Era el testimonio que llevábamos décadas esperando. Bárbara Rey se sentaba en televisión para hablar abiertamente de su relación con el rey Juan Carlos. La vedette había dejado pistas a lo largo de los años. Había protagonizado un documental y contado su historia en una serie pero, hasta ahora, nunca habíamos escuchado todo con tanto detalle. Bárbara se abría para narrar su relación con el entonces Jefe del Estado, sus encuentros íntimos y el dinero que recibió de mano del rey.
Pero, ¿y las consecuencias? La vedette expresaba, al inicio de su entrevista, su inquietud por lo que le pudiera pasar. No era la primera vez. Ya le ocurrió hace décadas, cuando se supo que tenía cintas en su poder que podían comprometer al rey Juan Carlos. Entonces, Bárbara, en su coche y atendiendo a las cámaras, reconocía que si le pasaba algo, la gente sabría quien había sido. El miedo ha sido una constante en la vida de la actriz.
Desde el entorno del rey Juan Carlos se ha seguido mucho todo lo que ha ocurrido con Bárbara. Desde las fotografías publicadas en la revista holandesa 'Privé' hasta las grabaciones que se han ido filtrando poco a poco. La figura del rey emérito está más cuestionada que nunca y eso que su popularidad hace años que cayó en picado. También desde Zarzuela no se ha perdido detalle de lo ocurrido con la vedette.
El miedo del rey Juan Carlos
Cuando el emérito supo de la publicación de sus fotografías besándose con Bárbara Rey estalló. Así lo narraron varios medios, atendiendo a confirmaciones del entorno del monarca. Juan Carlos se enfadó y mucho al ver, de nuevo, su intimidad aireada. Posiblemente no pensó que aquello iba a seer el inicio de un largo proceso mediático que ha culminado con la entrevista de Bárbara Rey en profundidad.
La que fuese su amante durante años conoce muy bien todo lo que habló con el rey y lo que este le contó. Conoce sus secretos, sus movimientos con su familia y con la cúpula política de aquel momento. Lo hemos podido escuchar en las cintas que ha ido revelando 'Okdiario' en estos meses. El rey Juan Carlos no ponía freno a lo que comentaba con la que era su amante y Bárbara demostraba dotes de buena entrevistadora.
“Ha dado instrucciones para que un bufete de abogados de España vea y analice cada cosa que cuente en su entrevista por si tuviera que interponer alguna demanda”, relevaban fuentes cercanas al emérito a la revista 'Semana'. El emérito no quería perderse nada de lo que pudiese contar la que fuese su amante. De hecho, se aseguraba que había partes de la entrevista que no se han podido emitir por ese mismo motivo.
La vedette no ha escatimado en detalles de la parte más personal de su relación con el rey. Desde su primer encuentro a cómo fue desarrollándose la relación con el tiempo. “Me dio un beso en la boca y yo me quedé cortada, como estaba todo el tiempo. Yo quería estar normal pero me era muy difícil”, contaba a Santi Acosta.
Interés desde Zarzuela
Aunque en ningún momento se ha comunicado nada oficial sobre todo lo relacionado con el pasado del rey Juan Carlos, es evidente el interés existente en Zarzuela. Cabe recordar que solo horas después de la publicación de las fotografías con Bárbara Rey, el emérito acudió a la Escuela Naval de Marin para reunirse con su hijo Felipe y su nieta Leonor. Un 'llamado a filas' con la excusa de visitar a su nieta en su formación militar.
Desde Casa Real se ha seguido con interés lo que se ha ido publicando sobre el rey emérito. Desde las primeras imágenes hasta las conversaciones y, ahora, la entrevista de Bárbara Rey. “La verdadera preocupación para la Casa Real se centra no solo en la relación de Bárbara con Juan Carlos, sino también en posibles revelaciones que involucren a Letizia”, apuntan desde 'Moncloa.com'.
Es cierto que las conversaciones que se han revelado del rey emérito y Bárbara Rey son muy anteriores a la llegada de Letizia a la Familia Real. Datan de cuando la infanta Elena comenzó a salir con Jaime de Marichalar. El entonces príncipe seguía soltero. Pero, ¿qué más conoce Bárbara del entorno del rey? La vedette, tal como cuenta, mantuvo un estrecho contacto tanto con el emérito como con sus personas de confianza.