El mensaje que el príncipe Guillermo y Kate Middleton han enviado tras un terrible accidente en Reino Unido

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han hecho público un mensaje para transmitir sus condolencias por un trágico accidente que ha ocurrido en el Reino Unido

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

Alrededor de las 13 horas el Reino Unido sufría un terrible impacto tras confirmarse el fallecimiento de un piloto después de que un Spitfire se estrellara en un campo cerca de una estación de la RAF en Lincolnshire. Esta noticia no ha pasado desapercibida para los herederos a la Corona británica que han querido transmitir sus condolencias a través de sus redes sociales con un mensaje en el que manifestaban la tristeza que sienten.

La cuenta oficial de los Príncipes de Gales ha hecho público este mensaje en la noche de este sábado. En ese momento el príncipe Guillermo (41 años) se encontraba viendo la final de la Copa del fútbol inglés, en la que se enfrentaban los dos equipos de la ciudad de Manchester. Al evento ha ido acompañado de su hijo mayor, el príncipe George. Por su parte, Kate Middleton (41 años) se encuentra tratando de recuperarse del tratamiento contra el cáncer que está recibiendo.

El trágico accidente en el Reino Unido

Este sábado tenía lugar un evento de la Batalla de Gran Bretaña en RAF Coningsby en Lincolnshire. Un accidente con uno de los aviones ha provocado que acabe estrellándose, con el consecuente fallecimiento del piloto que conducía la aeronave. No obstante, las autoridades han manifestado que se va a llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar qué es lo que ha podido suceder para perder el control de esa manera.

“Con gran tristeza debemos confirmar la muerte de un piloto de la RAF en un trágico accidente cerca de la RAF Coningsby hoy”, confirmaban las autoridades del país británico. “La familia del piloto ha sido informada y pedimos que se respete su privacidad en este momento difícil”, añadían en el comunicado. Es por ello que han comenzado con todas las investigaciones tras informar a los familiares del piloto.

El mensaje de condolencias del príncipe Guillermo y Kate Middleton

A pesar de que los Príncipes de Gales se encontraban cada uno en una cuestión diferente, han tenido conocimiento de este triste hecho que ha tenido lugar en su país. Por ello, han utilizado sus redes sociales para manifestar el dolor y la tristeza que sienten al tener constancia de algo así. Además, tanto Guillermo como Kate suelen compartir en sus redes sociales eventos a los que acuden o noticias de gran impacto mediático, como ha sido este caso.

Los herederos a la Corona británica han dejado claro que “es increíblemente triste” tener que hacer frente a este tipo de acontecimientos. “Es increíblemente triste escuchar las noticias de esta tarde de la RAF Coningsby”, comenzaba su mensaje. “Nuestros pensamientos esta noche están con los seres queridos del piloto, el Vuelo Conmemorativo de la Batalla de Gran Bretaña y la familia de la RAF en general”, concluía el mismo.

De este modo, enviaban un mensaje para la familia del piloto fallecido teniendo en cuenta que se trataba de un evento de la Batalla de Gran Bretaña. Además, el mensaje iba firmado con las iniciales de ambos: W (William) y K (Kate). Así ponían de manifiesto esta faceta y este sentimiento de dolor, incluso pidiendo respeto para los seres queridos de la persona que ha perdido la vida mientras realizaba su trabajo.

El movimiento del príncipe Guillermo en plena recuperación de Kate Middleton

Desde el pasado mes de enero la Casa Real británica se está enfrentando a situaciones que han ido cambiando sus formas de actuar durante este tiempo. Con la enfermedad de la Princesa de Gales, el nieto de la reina Isabel II se apartaba de los actos públicos para centrarse en su cuidado. La situación fue a más cuando se confirmó el diagnóstico de cáncer de su esposa, reiterando su deseo de permanecer junto a ella en estos duros momentos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que casi de manera paralela su padre, el rey Carlos III se encuentra en la misma tesitura. También fue intervenido en enero, coincidiendo en la clínica londinense con su nuera. Pero semanas después confirmaba estar sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer, el cual le obligaba en cierta medida a desaparecer también de los actos oficiales.

Con este panorama y siendo consciente de la importancia que tendrá para su futuro como Rey, Guillermo ha tenido que realizar un movimiento que se puede considerar un punto de inflexión en medio de todo esto. El hijo de la princesa Diana de Gales está adquiriendo mayor relevancia en cuanto a actos oficiales en representación de la Corona británica. De hecho, este mismo sábado ha acudido a la final de Copa de fútbol. Es por ello que ha decidido cambiar el rumbo pensando en la opinión que puede tener el Reino Unido de él y de su implicación como heredero al trono.