El mensaje oculto que Letizia ha enviado a través de su estilismo en los Premios Nacionales de Cultura

La reina Letizia ha mandado un mensaje oculto a través del outfit escogido para los Premios Nacionales de Cultura en plena polémica por los audios del rey Juan Carlos con Bárbara Rey

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 10 de octubre de 2024, 20:15

GTRES
Volver

Desde hace varias semanas, todos los ojos están fijos en la Casa Real española. ¿Por qué? Pues ni más ni menos que por un escándalo. La revista holandesa 'Privé' publicaba unas fotografías del rey Juan Carlos (86 años) con Bárbara Rey (75 años) en su casa de Boadilla del Monte comiendo una faena. Unas instantáneas en las que quedaba claro que entre el emérito y la exvedette había algo más que una amistad. Por si esto no fuera poco, han empezado a salir a la luz audios de padre de Felipe VI hablando con Bárbara hablando de todo tipo de temas, como su relación con la reina Sofía (85 años).

Desde ese momento, se han analizado con lupa, tanto a nivel nacional como internacional, los movimientos de los royals españoles. Los desplazamientos de las infantas Elena y Cristina o la forma de la reina emérita de encarar su agenda de compromisos han sido observado hasta la saciedad. También los del rey cuando reapareció, en solitario, en Vitoria para la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo.

GTRES

Pero, ¿Y Letizia? La reina ha sido la gran desaparecida desde que estalló toda la polémica. Tras cancelar su viaje de Estado a Jordania, no se ha sabido más. Bueno, sí, una salida secreta que se ha intentado silenciar, pero ningún acto público oficial. Hasta hoy. Pasadas las 19.00h, la madre de la princesa Leonor ha aparecido, junto al rey Felipe VI, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para entregar los Premios Nacionales de Cultura.

Como es habitual, las miradas se han fijado en su estilismo, que siempre genera una gran expectación. Hace un año, eligió un atrevido y romántico vestido que inspiró a las invitadas de boda de la temporada. En esta ocasión, Letizia se ha decantado por vestido de corte midi que ha estilizado su figura y que ha combinado con complementos plateados. No obstante, la reina ha querido ir un paso más allá y ha lanzado un mensaje oculto a través de su outfit, justo cuando su familia se encuentra en plena polémica.

El mensaje de la reina Letizia a través de su estilismo en los Premios Nacionales de Cultura

Después de tantos años de reinado, nos ha quedado claro que la reina Letizia no deja nada al azar, incluidos sus estilismos. La monarca sabe muy bien qué lucir y cómo hacerlo según la ocasión y el contexto. Este jueves, la nuera del rey Juan Carlos sabía perfectamente que debía escoger un outfit a la altura para promocionar la cultura de nuestro país, pero también para dejar muy claro su posición respecto al revuelo que está rodeando a su familia política y, por extensión, a ella.

GTRES

Así, Letizia ha decidido utilizar varios elementos que juntos parecen mandar un claro mensaje. Para empezar, todos sabemos que el color favorito de la reina es el blanco. Lo hemos visto lucirlo en algunas de sus momentos vitales más importantes e incluso su primogénita quiso tener un guiño con ella en su 18 cumpleaños con un traje muy similar al del anuncio de su compromiso. De esta manera, no es aleatorio que haya escogido esta tonalidad para su primera aparición oficial con Felipe después de estallar el escándalo.

En segundo lugar, tal como ha sugerido 'Vanitatis', el diseño escogido para esta ocasión podría ser... ¡de la reina Sofía! La mencionada publicación señala que podría tratarse de una de esas prendas que la emérita lució durante su reinado, concretamente en la década de los 80, y que Letizia habría querido recuperar. O, al menos, sí podría estar inspirado en su suegra. De una manera u otra, al elegir una prenda con estas características y sabiendo que podría asociarse con la reina Sofía, la esposa de Felipe habría querido dejar claro su total apoyo tras las duras palabras del emérito.

Y, por último, Letizia ha decidido lucir unas joyas muy llamativas y conocidas: los pendientes de diamantes de forma floral con caída que lució en la comunión de la infanta Sofía. Un accesorio no solo exquisito, sino al que tiene mucho cariño. De esta manera, con estos tres elementos, Letizia podría haber querido lanzar un mensaje sin pronunciarse y, a la vez, protegerse de la polémica con elementos con los que se siente segura y confiada.

La misteriosa salida secreta de la reina Letizia tras la cancelación in extremis de sus planes oficiales

El viaje de Estado de los reyes a Jordania era una de las citas más esperadas. Sin embargo, apenas unos días antes de dar comienzo, Zarzuela anunciaba que sería solo el rey Felipe quien viajaría hasta el país árabe. En un movimiento in extremis, la reina cancelaba este compromiso por la complicada situación que vive el país. Eso sí, a pesar de esta suspensión, doña Letizia no dudaba en llevar a cabo una misteriosa salida privada de la que se saben muy pocos detalles y que parece que Zarzuela ha querido silenciar a toda costa.

Era la revista '¡Hola!' la que sacaba a la luz esta salida con unas imágenes exclusivas a las que muy pocos han tenido acceso. En ellas se ve a la madre de la infanta Sofía, muy informal y sin una gota de maquillaje, paseando por centro de Madrid. Para evitar captar la atención, la reina usaba gafas de sol y una parca de color beige ideal para el otoño, que combinaba con unos modernos pantalones acampanados.

GTRES

Aunque no han trascendido demasiados detalles de esta salida particular, como el hecho de si iba sola o acompañada, sí se ha sabido que la reina Letizia disfrutó de la gastronomía de un restaurante de comida colombiana. Situado en la calle Cardenal Cisneros en el barrio de Chamberí, La Rochela es un local que cuenta con una amplia carta de platos tradicionales del país sudamericanos. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace