El mensaje oculto que esconde Kate Middleton tras sus últimos (y vibrantes) looks

Kate Middleton ha sorprendido en sus últimas apariciones públicas con estilismos de colores muy vivos que nos han recordado de manera inevitable al estilo de la desaparecida Isabel II, ¿tendrá algo que ver?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton collage

Desde que acogiera el rol de princesa de Gales con la muerte de Isabel II el pasado mes de septiembre, Kate Middleton (41 años) ha multiplicado sus apariciones públicas, pero no solo eso, sino que también ha cambiado la forma de vestirse. Aunque a priori pueda parecer una simple coincidencia resulta llamativo que para sus últimos actos haya recurrido a estilismos muy coloridos que se alejan completamente de esos tonos pastel que inundaban su vestidor. 

Pasó en el tradicional desfile Troopping de colour, donde Kate recurrió a un vibrante dos piezas verde con botones joya, en la misa de Acción de Gracias con un abrigo azul klein o más recientemente en su visita a Ascot donde eclipsó a todos con un precioso vestido rojo de Alexander McQueen con tocado a juego.

Kate Middleton
GTRES

Ligada a las tendencias aún manteniendo su estilo, esa podría ser una de las razones pero la que más cala entre los británicos es que Kate Middleton le está haciendo un homenaje a Isabel II a través de su estilismo. Eso o que ha empezado a seguir a rajatabla esa norma no escrita de la soberana a la hora de vestir. 

El secreto no es otro que apostar por colores muy llamativos, algo que tenía como objetivo que todos pudieran ubicarla en los diferentes y multitudinarios actos públicos. "Tiene que sobresalir para que la gente pueda decir: 'Vi a la reina'", confesaba Sophie de Edimburgo en un reciente documental. 

Eso sí, parece que la mujer del príncipe Guillermo no piensa desligarse por completo de colores neutros como el blanco, que se ha convertido en uno de sus favoritos. Habrá que seguir muy pendiente para comprobar si Kate mantiene este nuevo affaire con los tonos más vivos o, en cambio, se ha tratado de un simple espejismo.

Kate Middleton
GTRES

¿Qué ha pasado con el impresionante vestidor de la reina Isabel II?

Sombreros, abrigos, vestidos, bolsos, zapatos, joyas... Isabel II era muy coqueta y muchos dicen que era capaz de cambiarse hasta en cinco ocasiones en el mismo día, de hecho su vestidor ocupaba toda una planta del palacio de Buckingham. Todos ellos eran muy similares: vestidos en los colores más vibrantes de la paleta cromática con abrigo y sombrero a juego. Pero, ¿qué ha pasado con todo esto tras su muerte?

A punto de cumplir un año de su fallecimiento, se sabe que su incalculable colección de joyas sigue a buen recaudo en palacio. Tanto Camilla como Kate ya han lucido algunas de sus piezas personales a modo de homenaje y lo seguirán haciendo. Con respecto a la ropa es todo un misterio. Desde Casa Real no se ha dado ninguna explicación al respecto, aunque no sería de extrañar que muy pronto viéramos algunas de las piezas más icónicas en un museo en su honor. 

Kate Middleton e Isabel II
GTRES

Desde el día de su coronación, el 2 de junio de 1953 hasta su muerte, la reina de Inglaterra pudo utilizar más de 5.000 sombreros y tocados. Así lo reveló Angela Kelly, quien fuera su estilista durante más de 25 años. 

Kate Middleton, el miembro más querido de la familia real británica

Ni Carlos, ni Guillermo y mucho menos Camilla. El pueblo inglés lo tiene muy claro, su favorita es Kate Middleton y lo es por muchas razones. Da igual que no pertenezca a ninguna familia de sangre azul porque la princesa de Gales ha sido capaz de ganarse el cariño de todo el pueblo inglés gracias a su desparpajo y naturalidad. 

La muerte de Isabel II trastocó por completo el devenir de los Windsor. Carlos y Camilla pasaron a ser reyes, Guillermo y Kate, príncipes de Gales, y Eduardo y Sophie, duques de Edimburgo. Nuevos roles de un peso mayor a los que se han ido acostumbrando con el paso de los meses. Conscientes de su posición, la realidad es que todos ellos se están esforzando en sus apariciones públicas, un trabajo que está dando sus frutos.

El portalYouGov, especializado en casas reales, revelaba el pasado mes de marzo que la popularidad de los principales royals británicos está aumentando y es Kate Middleton quien se dispara a lo más alto. Su simpatía, elegancia, naturalidad y saber estar ha enamorado a los británicos que la han alzado hasta la segunda posición. Pero, entonces, ¿quién ocupa el primer lugar? Pese a su desaparición, los ingleses no olvidan a Isabel II y ella sigue siendo la royal más querida hasta el momento. Tras ella nos encontramos al príncipe Guillermo y justo detrás a la princesa Ana, quien ocupa un lugar clave en el reinado de Carlos III.