Meghan Markle suma un nuevo quebradero de cabeza e intenta frenar la demanda de su hermana Samantha

Meghan Markle está en pleno proceso judicial con su hermanastra Samantha Markle y ahora habría intentado detener el proceso que de alguna forma también salpicaría al príncipe Harry

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle

Meghan Markle, durante el Jubileo de Platino de Isabel II

GTRES

Meghan Markle tiene un nuevo frente abierto. Por una cuestión u otra, la mujer del príncipe Harry siempre está en el foco mediático. El mes pasado estuvo marcado para ella por el fallecimiento de Isabel II, que le pilló en Reino Unido y supuso su reencuentro público con la familia real británica. Después de diez días de actos en los que todas las miradas estuvieron puestas en ellas, Meghan pudo regresar a su casa para reencontrarse con sus hijos y retomar su rutina allí. Pero lejos de pasar desapercibida, la duquesa de Sussex vuelve a ser noticia, y esta vez por una cuestión nada agradable. Está en pleno proceso judicial con su hermanastra Samantha, un nuevo frente legal que estaría intentando parar.

Samantha Markle, hermana de Meghan por parte de padre, ha puesto una demanda por la entrevista que Harry y ella concedieron a Oprah Winfrey el año pasado y por la biografía ‘Finding Freedom’. En ambos, Meghan Markle se mostró muy sincera y habló con total claridad sobre determinados asuntos de su vida. Entre ellos los relacionados con su familia paterna y la tensa relación que mantiene con ellos. Samantha considera que con todo esto su reputación se ha visto dañada, así que ha dado este paso al frente que ya está trayendo cola.

harry meghan markle oprah winfrey
CBS

A esto hay que sumar que Samantha Markle tendría intención de que algunos como el príncipe Harry, Oprah Winfrey o la madre de Meghan Markle formaran parte de este proceso judicial porque los considera testigos de algunos de estos hechos que ha puesto en manos de la justicia. Pero por ahora hay que esperar para ver cómo evoluciona el asunto porque Meghan ya habría intentando poner freno.

Los abogados de Meghan Markle habrían solicitado al juez que detenga la recopilación de pruebas hasta que se decida si la demanda es desestimada. Lo que defienden es que todo lo que ha dicho la mujer del príncipe Harry sobre su hermana Samantha no es demandable y que además son afirmaciones ciertas. Entre las cuestiones a las que hacen referencia estarían a las palabras de Meghan sobre que se considera hija única o a la cantidad de años que aseguró que no veía a Samantha y que no tenía ningún vínculo con ella. ¿Conseguirá Meghan frenar este nuevo frente o el proceso continuará adelante y tendrá que verse con su hermanastra en los juzgados?