La Casa Real Británica está de celebración. Hoy se cumplen 13 años desde que Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (41 años) se diesen el ‘sí, quiero’ en una histórica y preciosa boda que tuvo lugar el 29 de abril de 2011, una ceremonia que reunió a más de 2.000 invitados en una época, sin duda, mucho más feliz para todos ellos. A día de hoy, la princesa de Gales está afrontando un cáncer, tal y como ella misma confirmó a través de un emotivo vídeo, enfermedad que también habría llegado a la vida del rey Carlos III (75 años), que estaría tratándose en estos momentos. Además, la herida por la separación de su familia del príncipe Harry (39 años) no está cerrada del todo, habiendo decidido tener una vida como plebeyo en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle (42 años), y sus hijos. Pues bien, ya tenemos fecha oficial para el regreso de Harry a Reino Unido, viaje al que no le acompañará Meghan.
Meghan Markle dice NO a Reino Unido pero SÍ a Nigeria
Tal y como confirmaron en la cuenta de X (antes conocido como Twitter) oficial de los Juegos Invictus, esta fundación celebrará su décimo aniversario el próximo 8 de mayo, día en el que Harry visitará el país que le vio nacer. Para celebrar los diez años de estos juegos, que han “cambiado y salvado vidas”, se llevará a cabo un 'Servicio de Acción de Gracias' en la Catedral de San Pablo ese mismo día. En esta fecha tan especial para Harry, su mujer no le acompañará, aunque sí que podremos ver a su lado al actor Damian Lewis y a otros miembros de la comunidad mundial Invictus.
De hecho, tal y como confirmaba Chris Ship, editor especializado en la casa real, en esta red social, durante estos juegos de Invictus, “el duque de Sussex dará una lectura y el actor Damian Lewis recitará un poema”. Este mismo era el encargado de confirmar la ausencia de Meghan para este día tan señalado, confirmando que sí que asistirá a otro viaje que tendrá lugar justo después: “la duquesa de Sussex se unirá al duque en una visita a Nigeria inspirada en Invictus inmediatamente después de que Harry abandone el Reino Unido”. Una ausencia que, sin duda, va a dar mucho que hablar y que no hará más que aumentar esos rumores que apuntan a la mala relación entre la familia de Harry y su mujer, que habría decidido no pisar Londres para decantarse por el país situado en África occidental.
Los Juegos Invictus, muy especiales para Harry
Los juegos Invictus es uno de los proyectos más importantes del príncipe Harry, que los creó con el objetivo de reconocer la valía de diferentes veteranos de guerra enfermos o heridos, con cualquier tipo de lesión, ya sea física o mental, de cara a que puedan participar en diferentes deportes como el baloncesto o el voleibol en silla de ruedas. El acontecimiento está inspirado en los Warrior Games, un evento deportivo similar que se lleva a cabo en los Estados Unidos y que se creó en 2010. Los primeros Invictus tuvieron lugar en marzo de 2014 en el Parque Olímpico de la Reina Elizabeth en Londres, Reino Unido.