Meghan Markle se adelanta a Kate Middleton: su reaparición justo antes de la vuelta de la princesa de Gales (con guiño incluido)

Ante el anuncio de los dos actos públicos de Kate Middleton este fin de semana, Meghan Markle se ha adelantado a su cuñada y ha reaparecido horas con un guiño a la Corona inglesa y Reino Unido

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton y Meghan Markle
GTRES

Sin duda alguna, este 2024 ha sido uno de los años más complicados para la Casa Real británica. En los primeros meses, el rey Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años) anunciaron que padecían cáncer, algo que los llevó a limitar sus apariciones públicas. Sin embargo, tras unos meses de tratamiento y una gran vigilancia por parte de su equipo médico, suegro y nuera volvían a sus deberes institucionales. La primera vez que vimos a la princesa de Gales tras su enfermedad fue en el Trooping the colour, al que siguió el torneo de Wimbledon y su visita a Merseyside, la localidad en la que fueron asesinadas tres jóvenes.

Kate Middleton y Meghan Markle.
GTRES.

De esta manera, poco a poco, la esposa del príncipe Guillermo (41 años) ha querido retomar su normalidad. Algo que confirma los dos actos públicos a los que acudirá Kate este fin de semana. Esta será la primera vez que veamos a la madre de George, Charlotte y Louis llevar a cabo dos eventos de manera tan seguida. El primero de estos actos será un concierto el sábado en el Royal Albert Hall y el segundo, una ceremonia en el cenotafio, en el centro de Londres, que Middleton seguirá desde un balcón. Ambos se engloban dentro de las actividades del Servicio Nacional del Recuerdo, en memoria de los caídos en la guerra.

Esta noticia ha despertado la alegría de ciudadanos e instituciones que están deseando volver a ver a la princesa. No solo por su entereza y elegancia, sino por lo que eso significa: que, cada vez, se encuentra mejor. Sin embargo, ha habido un movimiento que ha sorprendido y empañado esta noticia. ¿De qué se trata? Ni más ni menos que Meghan Markle.

Meghan Markle se adelanta a Kate Middleton justo antes de su vuelta

Meghan Markle y el príncipe Harry también han estado en el centro de la atención mediática por su tensa relación con los Windsor y los recientes rumores de separación. No obstante, haciendo caso omiso de todo ello, los duques de Sussex han reaparecido juntos por un importante motivo, apenas unas horas antes de que lo haga Kate Middleton. Un movimiento que podría no ser aleatorio teniendo en cuenta el guiño hacia la Corona y Reino Unido que ambos han mostrado.

La pareja, que llevaba tres meses sin dejarse ver junta, ha regresado con un vídeo con el que daban por inaugurada la conferencia ministerial global sobre violencia contra los niños, realizada en Colombia. Meghan y Harry se han mostrado consternados por la exposición que sufren los más pequeños.  "Nos encontramos en una encrucijada", se oye decir al autor de 'En la sombra', refiriéndose a la necesidad de cambiar las cosas para los infantes o bien poner la otra mejilla. Su opción está clara: existe una necesidad de "reevaluar y redefinir nuestro enfoque para proteger a los niños".

Meghan Markle también ha hablado, asegurando que "la realidad actual está marcada por una mayor conectividad y tecnología avanzada, lo que, por supuesto, tiene muchos aspectos positivos. Sin embargo, también nos obliga a comprender mejor cómo se manifiesta la violencia digital contra los niños en esta era".

El guiño de Meghan Markle y Harry a la Corona inglesa y Reino Unido

De esta manera, Meghan y Harry se habrían adelantado a los futuros reyes de Inglaterra al reaparecer unas horas antes con este poderoso mensaje. Pero eso no es todo. Para nadie ha pasado desapercibido que los duques de Sussex lucían unos broches en forma de flor roja en sus solapas. ¿Qué representa? ¿Por qué han decidido lucirla a conjunto? Pues tiene mucho que ver con los actos en los que estará Kate este fin de semana.

Meghan Markle y Harry
GTRES

Esta flor representa la amapola del recuerdo (lo que ellos llaman 'remembrance poppy'), con la que se pretende homenajear el sacrificio de todas aquellas personas que han combatido en algún tipo de conflicto bélico, especialmente los soldados de la Armada británica. Al aparecer con este símbolo, Harry y Meghan han dejado claro que aún están vinculados con Reino Unido, rindiendo homenaje a sus tradiciones, y a la Corona inglesa. Podríamos decir que ha sido su manera de formar parte de los reconocimientos a los caídos a los que Guillermo y Kate harán honor este fin de semana.

Una experta en lenguaje no verbal analiza la reaparición de Meghan Markle y Harry

Este gesto ha despertado la curiosidad de la prensa británica, lo que ha llevado a medios como 'Bunte' querer analizar el lenguaje corporal del matrimonio. Sascha Morgenstern, experta en comunicación no verbal, señala que ninguno de los dos parece cómodo. "El príncipe Harry está muy rígido y tiene las manos cruzadas detrás de la espalda. No puede procesar la energía que siente dentro de él. Por eso mueve sus brazos y la parte superior de su cuerpo hacia adelante y hacia atrás", explica Morgenstern.

En cuánto a Markle, la experta afirma que la madre de Archie y Lilibet quiere atraer la atención hacia ella. "Ella mira al príncipe Harry varias veces, lo que debería darle importancia. Pero aquí hace un movimiento muy emocionante, cuando levanta la vista por primera vez y mira a cámara.

Es entonces cuando la duquesa se hace más alta, desplaza su peso sobre los dedos de los pies y así levanta su cuerpo", narra Sascha. Para ella, este movimiento postural es una forma clara de la duquesa de decir "'Mira, yo también soy importante. Parece que le cuesta aceptar su papel y con frecuencia sacude la cabeza ante las declaraciones, dejando claro que no quiere ninguna contradicción", zanja.

Los próximos viajes internacionales de Kate Middleton

Los dos actos que Kate Middleton, sin pretenderlo, protagonizará este fin de semana no es el único síntoma de que la princesa ya se encuentra mucho mejor. El hecho de que no se cancelara el famoso concierto de villancicos de Navidad que Middleton adora o que el príncipe Guillermo haya viajado hasta Sudáfrica no dejan de ser pruebas de que, poco a poco, las aguas vuelven a su cauce.

Eso sí, si ha habido algo con lo que se ha dejado claro que la evolución de Kate va para arriba es la planificación de dos viajes internacionales para 2025. Uno de ellos será el viaje a Italia que los príncipes de Gales tenían planeado para enero de este año, pero que tuvieron que cancelar por la operación de la nuera de Carlos III. El otro desplazamiento será a Canadá, tal como informa la prensa británica, aunque no durará demasiado.