Meghan Markle ha sufrido una de las pérdidas más dolorosas. La mujer del príncipe Harry, justo cuando su relación con la Casa Real Británica es prácticamente nula, se enfrenta a una de las peores noticias de todas: acaba de perder a uno de sus íntimos amigos. Están siendo unos meses muy convulsos para la duquesa de Sussex y el fallecimiento de una de las personas más especiales que ha pasado por su vida durante los últimos cuatro años, ha sido un golpe muy duro de afrontar. Tanto, que ha decidido emitir un comunicado donde le ha rendido un precioso homenaje.
Oli Juste ha perdido la vida de manera inesperada. Durante toda su vida se ha dedicado al bienestar animal y ha estado al lado de Meghan Markle desde que era miembro activo de la Casa Real de Inglaterra. En el mensaje que la mujer de Harry ha hecho público, ha querido dejar claro lo mucho que Oli ha significado para ella tanto en el plano personal como en el profesional.
"El 15 de enero de 2022, mi querido amigo Oli Juste falleció inesperada y repentinamente. Compartíamos, entre otras muchas cosas, un compromiso con el bienestar animal y un profundo amor por los perros rescatados. De hecho, fue Oli quien ayudó a cuidar a mi perro Guy cuando me acababa de mudar a Reino Unido y se estaba recuperando de un accidente. Lo amaba como si fuera suyo", se puede leer en la carta que Meghan Markle ha hecho pública, unas palabras en las que se puede apreciar el dolor que siente en estos momentos.
"Hace casi cuatro años, mientras exploraba posibles organizaciones para trabajar como voluntaria, Oli me llevó a Mayhew. Él sabía que más allá de sus programas de adopción y rescate, su trabajo internacional para mantener seguros a los animales y su trabajo local para encontrar hogares a las mascotas abandonadas, me sentiría atraída por su profundo amor por la comunidad, que trascendía el de los animales y se extendía a la gente a su alrededor. Él estaba en lo correcto. Me enamoré de Mayhew pronto y me convertí en su patrocinadora real", ha seguido Meghan confirmando que Oli ha sido una pieza fundamental en sus responsabilidades con la Corona en multitud de ocasiones.
Desafortunadamente, su salida de la familia real ha provocado que deje de ser patrocinadora real del refugio de acogida de perros abandonados Mayhew, sin embargo, ha asegurado que siempre va a seguir muy ligada a ellos y no puede estar más orgullosa de la labor que han realizado y seguirán realizando: "Aunque mi tiempo como patrocinadora de Mayhew ha llegado a su fin, mi apoyo inquebrantable no. Animo a cada uno de vosotros a apoyarlos de la manera que podáis. El bienestar emocional de un animal rescatado no tiene comparación, pronto te darás cuenta de que no eres tú quien lo salva, es él quien te salva a ti. A Mayhew, gracias por confiarme como su patrocinadora. Ha sido un honor", ha concluido.