Felipe y Matilde de Bélgica, con sus hijos, retoman en Palencia el Camino de Santiago

Los reyes de los belgas están realizando un tramo de 70 kilómetros por Castilla-León

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Reyes de Bélgica

Los reyes Felipe y Matilde, con sus cuatro hijos, en una imagen de archivo.

Gtres

Los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, acompañados de sus cuatro hijos, están pasando las vacaciones de Semana Santa en nuestro país. La familia real belga llegó el viernes a España y desde ayer sábado y hasta el próximo día 15, Viernes Santo, tienen previsto realizar varias etapas del Camino de Santiago. Según informó el Diario Palentino, en concreto, el trayecto jacobeo que recorrerán es el que une las localidades de Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino, con un total de 70 kilómetros.

No es la primera vez que los reyes de los belgas y sus hijos realizan distintos tramos del Camino de Santiago, pues sienten especial predilección por este trayecto, en especial por el conocido camino francés. Entre 2017 y 2018 realizaron varias etapas entre Navarra y La Rioja y en 2019 hicieron el tramo que lleva de la provincia de Burgos a Frómista, en Palencia. La irrupción de la pandemia impidió que la familia real belga reanudara sus planes de continuar el Camino en los dos años siguientes, 2020 y 2021, y ha sido ahora, en 2022, cuando han podido retomar sus planes.

Reyes de Bélgica

Los reyes de Bélgica y sus cuatro hijos, en una imagen de archivo

Gtres

Los reyes de Bélgica son unos grandes aficionados a la naturaleza y al senderismo, pasión que han transmitido a sus hijos. Durante estos días por Palencia, los reyes belgas bordearán las riberas de los ríos Carrión y Pisuerga, así como los cultivos de cereales de Tierra de Campos.

Los Reyes Felipe y Matilde, y sus hijos, la princesa heredera Isabel y sus hermanos Gabriel, Manuel y Leonor, realizan este viaje de modo privado, de modo que de su seguridad se ocupa su escolta privada. Con todo, y según el Diario Palentino, la Guardia Civil de Palencia acompañará al séquito durante los días en que se encuentren en tierras palentinas.