Meghan Markle (43 años) ha decidido empezar el 2025 con fuerza. Hace tan solo un día, la esposa del príncipe Harry sorprendía al volver a Instagram. La duquesa dejó las redes sociales hace ya varios años para centrarse en las iniciativas benéficas y solidarias que llevaba a cabo junto a su marido con la Fundación Archewell. No obstante, el primer día de este año, la duquesa de Sussex decidía dar un paso al frente y volver a Instagram. Un movimiento que ha cobrado todo el sentido con el anuncio que ha hecho Meghan hoy: el estreno de su nuevo programa en Netflix.
Así es. Markle ha querido llevar a cabo un proyecto audiovisual muy diferente al documental que llevó a cabo con Harry hace unos años. Se trata de 'Con amor, Meghan', un programa de cocina en el que la duquesa prepara platos exquisitos a sus amigos más cercanos o personalidades con las que le gustaría conectar. Netflix era el encargado de compartir el poster promocional con un eslogan muy claro: "El amor está en los detalles". En la imagen, vemos a Meghan en su hogar, cortando un ramo de flores y, sobre ella, otra frase: "Llena de asombro cada momento".
Cuando aún no nos habíamos recuperado de la sorpresa, Meghan Markle se pronunciaba en redes sociales sobre este estreno. "¡He estado muy emocionada por compartir esto con vosotros! Espero que os encante el programa tanto como me ha gustado hacerlo", ha comenzado la cuñada de Kate Middleton. "Os deseo a todos un fantástico Año Nuevo. Gracias al increíble equipo de Netflix. Estoy muy agradecida por todo el apoyo (y la diversión)", ha terminado.
Acompañando estas palabras, Meghan ha publicado el primer tráiler del programa. Y no tiene desperdicio. En él, podemos ver a la madre de Archie y Lilibet cocinando algunas exquisitas recetas, preparando centros de mesa con flores e incluso castrando miel. Espontánea, natural y muy feliz, las primeras imágenes del proyecto nos han permitido conocer una Meghan nueva de la que queremos saber más.
No está sola. Amigos y otros famosos visitan su casa en Montecito (Los Ángeles), en la que vive con el príncipe Harry, para verla preparar estas recetas y charlar sobre varios temas. Mientras vamos viendo estas instantáneas, oímos la voz de Markle explicando el por qué de este programa. "Siempre me ha gustado coger algo normal y elevarlo a algo extraordinario. Sorprender a la gente con momentos que les hagan saber que estaba pensando en ellos", expresa.
Además, reconoce querer compartir con los telespectadores algunos consejos y trucos. "Conectar con amigos, hacer nuevos amigos y aprender", ha continuado, enumerando algunas de las cosas que este proyecto le ha permitido hacer. Finalmente, terminaba su discurso con dos frases muy significativas: "No buscamos la perfección, sino el disfrute".
La aparición estelar del príncipe Harry en el programa de Meghan Markle
Por lo que podemos ver en el tráiler queda más que claro que Meghan ha querido poner distancia con sus anteriores entrevistas y productos audiovisuales. Si en su documental con Harry no dudó en hablar de su relación con la Casa Real británica, cómo empezó su relación con el príncipe o algunos de sus conflictos familiares, en este la actriz se ha centrado en sus grandes pasiones.
Parece claro que Markle ya no quiere que la asocien a los Windsor, sino que quiere aprovechar las oportunidades que aparecen en su camino. Eso sí, Harry sigue siendo su marido y el padre de sus dos hijos, así que ha sido inevitable que apareciera en el anuncio de este programa. Eso sí, brevemente. Hacía el final del vídeo podemos ver al hijo de Carlos III riendo en lo que parece su jardín, mientras Meghan se apoya en su hombro muy sonriente.
Una fecha de estreno muy polémica
¿Y cuándo podremos disfrutar de este programa? Pues en apenas dos semanas. El 15 de enero estarán disponibles los 8 episodios que conforman 'Con amor, Meghan'. Una fecha un tanto polémica. Hace precisamente un año, el 17 de enero de 2024, el Palacio de Kensington daba a conocer una noticia que jamás habrías querido que fuera verdad: el día anterior, Kate Middleton había sido ingresada para ser sometida a una cirugía abdominal.
"La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital The London Clinic entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación", explicaron. Poco se sabía entonces que en esa intervención se detectaría que la princesa de Gales padecía cáncer. No fue lo único que sucedió aquel día. Una hora después, otro comunicado veía la luz, esta vez sobre el rey Carlos III en el que se anunciaba que también había sido operado y había sido diagnosticado con cáncer.
Es por eso que la elección de la fecha ha sido, cuanto menos, cuestionada. ¿Era consciente la duquesa de Sussex que escogía un día muy cercano a una de las peores noticias de su familia política? ¿Ha sido mera coincidencia? De una forma u otra está claro que Meghan Markle ha empezado este año con toda la atención mediática sobre ella.