Apenas quedan unas horas para que Netflix estrene la segunda parte de la serie documental de Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38 años), llamada ‘Enrique y Meghan’, y la tensión no para de aumentar. Será este jueves 15 de diciembre, justo una semana después de dar a conocer la primera tanda de capítulos, cuando la plataforma de vídeo bajo demanda pública los últimos tres episodios con el desenlace final de la producción, pero mientras tanto, ya se han hecho públicos dos adelantos que están dando mucho que hablar.
Tras el estreno del primer tráiler ayer, en el que los duques de Sussex dejan algunas frases demoledoras que seguro que no han sentado nada bien en el palacio de Buckingham, Meghan Marie y el príncipe Harry han vuelto a la carga en un segundo adelanto que Netflix ha publicado este miércoles 14 de diciembre. De hecho, la duquesa de Sussex ha protagonizado el ataque definitivo a la institución, al asegurar que hubo una conspiración deliberada en la familia real británica por la que se la atacaba a ella para proteger así a otros miembros de los Windsor y desviar la atención.
“Venías como se desarrollaba. Una historia sobre alguien en la familia aparecía por un minuto y decían: ‘Tenemos que hacer que eso desaparezca’. Pero ese espacio en la prensa tenía que ser llenado por otra historia sobre realeza”, asegura Meghan Markle en el nuevo trailer que ha publicado Neftlix sobre los capítulos que se estrenarán este jueves.
Unas acusaciones contra la familia real británica que Meghan Markle no lanza sola, sino que lo hace acompañada por algunas de sus personas de confianza como es el caso de su abogada, Jenny Ania, quien asegura que en Reino Unido “hubo una verdadera guerra” contra la duquesa de Sussex: “Ciertamente he visto pruebas de que se construyeron informes negativos en Buckingham contra Harry y Meghan para adaptarse a las agendas de otras personas”.
Junto a ella, la amiga de Meghan Lucy Fraser asegura que la mujer del príncipe Harry “se convirtió en el chivo expiatorio de Buckingham. Y así alimentaban historias sobre ella, fueran ciertas o no, para evitar que se publicaran historias menos favorables”.
También contra Guillermo
Unas contundentes declaraciones que han visto la luz tan solo unas horas después de que Netflix publicara otro adelante en el que Meghan Markle y el príncipe Harry cargaban contra el príncipe Guillermo. En concreto, el nieto de Isabel II aseguraba en el mismo que lo que realmente importaba para la institución era proteger al marido de Kate Middleton y dejarlos a ellos en un segundo plano. “Mentían para proteger a mi hermano pero nunca dijeron la verdad para protegernos a nosotros”, ha afirmado. Unas palabras que hacen presagiar que en esta segunda parte del documental los duques de Sussex no se van a dejar nada por decir.