Los duques de Sussex están muy comprometidos con la lucha por la igualdad de género y han participado en varias iniciativas sobre ello en los últimos tiempos. De hecho, antes de entrar en la Familia Real Británica, Meghan ya era una reconocida activista por el feminismo. Por eso, no nos ha extrañado nada que se haya 'escapado' de sus obligaciones dentro de la agenda de actos oficiales que tienen ella y Harry (e incluso Archie) durante su visita a Sudáfrica, para rendir un sincero homenaje a una víctima de violencia machista cuyo caso ha tenido una enorme repercusión en el país.
Uyinene Mrwetyana fue brutalmente violada y asesinada con solo 19 años por un empleado de correos cuando fue a recoger un paquete. El caso causó un gran impacto en la opinión pública que y consiguió movilizar al país en una lucha contra la violencia machista. Los duques de Sussex habían estado siguiendo el caso y a su llegada a Sudáfrica han querido interesarse más por el caso.
Meghan ha visitado el lugar en el que fue asesinada Uyinene y ha anudado una cinta en el rincón en la que se le rinde homenaje. Previamente ya había visitado a la madre de la chica para presentarle sus condolencias. De esta manera, la duquesa se ha querido "reconocer a Uyinene y a todas las mujeres y niñas afectadas por la violencia de género, especialmente en Sudáfrica".
Un gesto de lo más significativo por parte de Meghan que esperemos que remueva muchas conciencias.