El mayor y gran secreto de la reina Letizia que guardó Sonsoles Ónega

A punto de cumplirse 10 años desde que Letizia se convirtió en reina, acabamos de conocer que Sonsoles Ónega consiguió guardar un gran secreto a su íntima amiga

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Letizia y Sonsoles Onega
Gtres

Hace años, cuando la actual reina Letizia (51 años) comenzaba a verse con el por aquel entonces príncipe Felipe (56 años) todo el mundo escuchaba rumores sobre este noviazgo, que nadie se atrevía a confirmar ni sacar a la luz sin tener ninguna prueba que lo demostrase. Pues bien, existe alguien que conocía este dato de primera mano y nunca quiso sacarlo, protegiendo a su amiga. Se trata de Sonsoles Ónega (46 años) gran amiga de la reina que consiguió guardar el secreto más deseado por toda la prensa en ese momento.

El secreto de Letizia que guardó Sonsoles Onega

Ambas mujeres se conocieron cuando trabajaban en la CNN a finales de los años noventa, guardando una gran y cercana amistad desde esa época. Al parecer, era tan cercana su relación que cuando Letizia empezó a verse con Felipe tres años más tarde, Sonsoles fue una de las primeras personas en conocer este dato, algo de lo que ella no ha querido hablar nunca pero que parece ser cierto. Sonsoles conoció el inicio de este romance antes que el resto de la población, no habiendo dudado en ningún momento en guardar silencio por su amiga.

Letizia y Sonsoles Onega
Gtres

Así lo ha confirmado el periodista Martín Bianchi en el programa ‘Ni que fuéramos Shhh’, donde ha asegurado que Ónega “fue una de las grandes guardianas del secreto de ese noviazgo”, tanto que incluso antes de que se diese la noticia de esta relación, Sonsoles había quedado a cenar con un amigo periodista, cena que canceló ante la posibilidad de que le hiciesen preguntas sobre este tema. "Me consta que justo antes de que se filtrara la noticia, un periodista se acercó a ella y no respondió. Fue muy fiel a su amiga“, afirmaba Bianchi, que recordó cómo al día siguiente de esa cena fue Terelu Campos la que dio la exclusiva. "Letizia estaba en maquillaje y se acordó de todas las Campos...", bromeaba Bianchi. De hecho, Sonsoles es tan importante para Letizia que ésta ejerció como testigo en la boda real, en 2004.

La gran amistad entre Sonsoles Ónega y la reina letizia

Es tan cercana la amistad entre ambas mujeres que el pasado mes de noviembre pudimos ver a la reina acudiendo a la firma del último libro de la presentadora y amiga. Letizia esperó pacientemente una cola de 40 minutos en El Corte Inglés de Callao para que Sonsoles le firmase un ejemplar de ‘Las hijas de la criada’, una gran muestra del lazo que existe entre ellas. Al verla allí, la presentadora comentó, entre risas, "Mi querida Let, la que has liado", comentario que hizo reír a ambas mujeres, que se mostraron especialmente cómplices ese día. A pesar de que tienen una gran amistad, Sonsoles siempre se ha mantenido bastante discreta sobre este vínculo, habiendo comentado en el podcast ‘Drama Queen’, de Pilar Vidal, algunos detalles más de esta bonita relación: No es complicado ser amiga de la Reina, porque nuestra relación no ha cambiado nada desde que la conocí. Y te diría que ella tampoco ha cambiado. Otra cosa es que se haya adaptado a sus circunstancias, pero la persona sigue siendo la misma”, comentaba la presentadora, que aseguró que siguen siendo ellas mismas cuando están juntas, a pesar de que su amiga se haya convertido en la reina de España.

Letizia y Sonsoles Onega
Gtres

"Esto me lo creerán o no. Pero es lo que yo siento: nuestra relación no ha cambiado. Aunque, indudablemente, ha cambiado todo lo demás. Por otro lado, profesionalmente, me pronuncio menos sobre ella de lo que querría. Es como cuando me preguntan por mi padre. Lo elogio menos de lo que querría porque no voy a resultar creíble. Con ella soy más cuidadosa, hasta en mis propios posicionamientos, porque corro el riesgo de hacerle más daño que otra cosa. Y creo que lo único que tenemos, tú y yo, en esta profesión es la credibilidad... Y la puedes perder en cualquier momento", aseguró. Sobre el haber visto a Letizia acudir a su firma de libros, Sonsoles aseveró que “fue la bomba. Yo no tenía ganas, no me había arreglado ni el pelo. El día anterior me había desmayado, venía del Canal 24 horas, empezaba mi primera firma y yo solo pensaba 'venga, que acabe el día'... Y cuando llegamos, me dijeron 'está la Reina'. Vaya lío... Porque ella estaba ahí, efectivamente, haciendo la cola”, comentó entre risas.

El gran y especial momento de la reina Letizia

Este secreto que guardó Sonsoles consiguió que la relación entre Letizia y Felipe pudiese seguir y avanzar, tanto que esta misma semana se cumplen 10 años desde que se declarase a Felipe VI jefe de Estado. Un día muy especial que se conmemorará mañana en su décimo aniversario, una cita de la que seguro estará muy pendiente la propia Sonsoles.