Máxima de Holanda y el abrigo repleto de agujeros, que 'homenajea' al look más polémico de Letizia

La reina Máxima de Holanda ha dejado sorprendidos a todos con la gabardina llena de agujeros que ha elegido para su visita por Milán

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Máxima de Holanda con la gabardina de agujeros

Máxima de Holanda con la gabardina de agujeros

GTRES

La reina Máxima de Holanda (51 años) sabe lucir cualquier prenda con garbo y tronío, en su visita oficial a Milán, la esposa del rey Guillermo (55 años) ha querido sacar de su armario una de las piezas más arriesgadas que puede tener en él, se trata de una gabardina de agujeros. Esta prenda controvertida y no apta para las personas que sufran tripofobia han conseguido que la royal sobresalga con un look.

La capacidad de la reina consorte neerlandesa para reinventarse constantemente con sus estilismos es algo digno de admiración, tiene el valor y la osadía de no conformarse con lo típico que debería lucir una royal, ella va un paso por delante y no tiene miedo a arriesgar cuando cree que es el momento y la ocasión perfecta para ello, además suele hacerlo de la mano de los modistos de los Países Bajos, dando visibilidad a la moda holandesa.

Máxima Holanda gabardina

Máxima de Holanda con la gabardina de agujeros

GTRES

Los detalles de la gabardina de agujeros que ha llevado Máxima de Holanda

Máxima de Holanda apostó por este trench lleno de agujeros de la firma Claes Iversen, que ha conseguido ser todo un éxito. Para combinar esta prenda eligió un conjunto azul de top y pantalón acampanado que quedaba la vista debido a las circunferencias de su gabardina. El remate de los orificios era en dorado, lo que impulsó a la royal a elegir un clutch dorado con un ojo, que ya ha lucido en ocasiones anteriores de Begün Kan, unos zapatos de tacón con un lazo en el frontal de la firma Ferragamo y unas gafas con detalles en dorado de Cartier.

Un look muy pensado y que ha sido todo un acierto, a pesar de las dudas evidentes que podría suponer llevar una prenda tan poco vista como la gabardina de agujeros. No es la primera vez que la argentina se decanta por una pieza que tiene los agujeros como protagonistas. Fue en 2021 cuando Máxima de Holanda lució un vestido de gala en azul celeste que tenía numerosos agujeros por todo el traje, los decorados de los agujeros también eran en tonos dorados.

El resultado de esta combinación parecer haber enamorado a la royal que no ha dudado en repetir una pieza de la colección la colección 79AU de Claes Iversen, que se estrenó en 2019. Cuando Máxima lució la primera prenda perforada, se podía ver su piel debajo de los diferentes agujeros que había repartidos por todo el vestido. Otra prenda no apta para las personas que sufren tripofobia. Esta fobia genera miedo o repulsión a las personas que la sufren cuando miran o están cerca de figuras geométricas muy juntas, suele suceder con círculos pequeños o rectángulos también.

La reina Letizia

La reina Letizia con falda con agujero.

Gtres

Letizia y Máxima de Holanda parecen compartir la pasión por las prendas con orificios

El pasado mes de noviembre la reina Letizia apareció en Tudela, Navarra, con una falda que llamó la atención de todos. Se trataba de una prenda de H&M que lanzó la diseñadora japonesa Toga Archives, de corte midi, en colores blanco y azul, con agujero a la altura de la rodilla y de estilo vanguardista. Fue el gran agujero que había a la altura de la rodilla lo que muchos de los presentes no entendieron, no sabían si era así, se había roto o no estaba bien colocada la falda.

A pesar de la confusión inicial, la falda estaba bien puesta y es que estaba confeccionada así a propósito, de hecho en las imágenes que ofrecía la creadora de la prenda, la abertura estaba pensada para meter la pierna. Aunque finalmente no fue la manera en la que la reina Letizia lució esa falda, su atuendo sí que fue muy comentado, ya que la esposa de Felipe VI iba perfecta con camiseta de manga larga en color negro por dentro de la falda para estilizar así al máximo su figura.