Máxima de Holanda tuvo que hacer un gran sacrificio para poder casarse con Guillermo de Orange

Guillermo y Máxima de Holanda llegaron a un pacto antes de casarse que se ha mantenido a lo largo de todos los años que han pasado juntos

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Guillermo y Máxima de Holanda
Gtres

El rey Guillermo (56 años) de Holanda este año está participando en un proyecto en el que ha grabado varios podcast con Edwin Evers, un afamado presentador de radio de radio para conmemorar sus diez años siendo el rey de los Países Bajos. Con esta iniciativa, el monarca pretende que los oyentes y el resto de la población neerlandesa comprenda mejor quién es y conozca parte de su historia personal. 

No es la primera vez que el hijo de la princesa Beatriz revela algunos datos sobre su vida privada, en una ocasión anterior destacó cuáles eran algunas de las cualidades de su mujer, Máxima (51 años), que más le gustan. Guillermo parece haber encontrado en este podcast la oportunidad de expresarse sin censura y manejando su propio discurso, esto acerca mucho más su figura como soberano al resto de la población del país. 

Guillermo y Máxima de Holanda boda
Gtres

¿Qué sacrificios tuvo que hacer Máxima de Holanda para casarse con Guillermo?

En este nuevo episodio del podcast del monarca con el presentador radiofónico, Guillermo ha querido desvelar algunos de los secretos de su relación con Máxima de Holanda. Uno de los grandes sacrificios que tuvo que hacer la actual reina consorte fue aprender a hablar neerlandés a la perfección, como si fuera su lengua materna, algo que le habría costado algo de trabajo a la royal ya que su lengua nativa es el español, porque es argentina. 

El segundo de los grandes sacrificios que tuvo que hacer Máxima fue renunciar a apoyar a la selección argentina, el equipo de fútbol de su país de origen. En a través de los ojos del rey, Guillermo ha afirmado que llegaron al pacto antes de casarse que en el momento en el que lo hiciera, la argentina tendría que apoyar a la selección neerlandesa, en lugar de a la argentina. Un duro golpe para Máxima pero que lo acató por amor. 

En el pasado mundial de Qatar, la esposa del rey Guillermo animó a la selección de los Países Bajos y no pudo animar a su selección de origen, Argentina, que finalmente terminó alzando el trofeo de la victoria. Durante el Mundial, la reina recibió por parte de algunos aficionados al fútbol felicitaciones por que Argentina había ganado la copa, aunque según cuenta la prensa local, Máxima animó a los periodistas a que apoyaran a los Países Bajos. 

Guillermo y Máxima de Holanda durante un partido de fútbol

Guillermo y Máxima de Holanda durante un partido de fútbol de la selección de los Países Bajos 

Gtresonline

En el audio, el rey Guillermo desvela que "Llegamos a un acuerdo sobre eso antes de casarnos. Si Países Bajos juega contra argentina, ella siempre apoyará a Países Bajos, porque es neerlandesa y reina de Países Bajos. Si Argentina no juega contra Países Bajos, entonces yo siempre iré con Argentina”, cuenta el soberano.

Otra de las anécdotas para el recuerdo que plasma el monarca en el podcast es cuando en 2005, Máxima aún pudo animar a la selección Argentina en el mundial de Fútbol sub-20. En esta ocasión un joven Lionel Messi les dio la victoria a la selección albiceleste en los Países Bajos y fue el mismísimo Guillermo el encargado de entregarle la copa al argentino. 

Este recuerdo vivido hace casi veinte años atrás cruzó las fronteras del país y Guillermo ha querido compartir con los oyentes otra anécdota relacionada con es mismo hecho. "Después del Mundial estaba en Kenia cuando un niño pequeño me dijo: 'Te conozco'. '¿De qué?', le pregunté. ‘Eres el que le entregó una Copa a Messi'"