Con una de las agendas reales más ajetreadas, la reina Máxima de Holanda arrancó ayer una nueva semana presidiendo el 5º Foro Global de Finanzas SME en la ciudad neerlandesa de Schiphol. La soberana pronunció un discurso inicial como defensora especial de las Naciones Unidas, en el que ha destacado aspectos como las finanzas inclusivas para el desarrollo. De nuevo, ha dejado clara su posición como activista social.
Y lo ha vuelto a conseguir. La monarca holandesa, que nos tiene acostumbrados a lucir llamativos estilismos con los que siempre acierta, ha conquistado a las cámaras con un look "todo al rojo" compuesto por un entallado traje de chaqueta. Este dos piezas, firmado por el diseñador danés Claes Iversen.
Para completar este estilismo, compuesto por pantalón de línea recta y blazer de un único botón, bolsillos laterales y solapas anchas, la reina de los holandeses ha escogido una blusa del mismo tono con inspiración étnica y con dos borlones de flecos en color magenta, por lo que el resultado es una apuesta con la que, sin duda, ha resultado vencedora.
Como complementos, Máxima ha aparecido más discreta de lo habitual. Sin pendientes ni tocado, ha optado por dejarse la melena suelta y una única pulsera de perlas, muy parecida a la que pudimos verle a Mary de Dinamarca ayer mismo en París. En sus pies, unos salones rojos de Gianvito Rossi.
No hace falta decir que la elección resulta muy similar a uno de los looks favoritos de la reina Letizia, tanto por el color como por el corte y la silueta, pero en su caso está diseñado por Roberto Torretta. La esposa del rey Felipe VI, amante confesa de este color, ha lucido este estilismo en diferentes ocasiones, pero fue el del pasado mes de marzo con el que más parecido hemos encontrado con Máxima.
Durante la proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2019 en Cáceres, la reina hizo acto de presencia con otro look "todo al rojo", combinado con una cartera de mano de pitón y unos stilettos de ante de la firma Magrit en el mismo tono.
Dos reinas, un mismo color con el que triunfar en cualquier acto oficial.