Máxima de Holanda se sincera sobre la muerte de su hermana Inés en su último acto público

Máxima de Holanda ha hablado, muy sincera, sobre el suicidio de su hermana pequeña, Inés, hace ahora casi cuatro años

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 1 de abril de 2022, 19:37

Máxima de Holanda, en una imagen de archivo en febrero de 2021

GTRES
Volver

Tras acudir junto a otros miembros de las diferentes casas reales británicas, como los reyes Felipe y Letizia, Máxima de Holanda ya ha recuperado su agenda en el país. Lo ha hecho en Rotterdam, donde ha inaugurado la Fundación Mind Us, una iniciativa comprometida con la salud mental de los jóvenes que tienen entre 12 y 27 años y de la que se ha convertido en su presidenta de honor. Una visita muy especial durante la ‘royal’ ha tenido tiempo de hablar sobre la importancia que tiene esta temática.

Es más, durante su discurso en el lugar, Máxima ha recordado una de las experiencias que más le ha marcado a lo largo de su vida: el suicidio de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, quien se quitó la vida cuando tenía 33 años. En concreto, la mujer del rey Guillermo ha dejado claro que su gran motivación para estar allí era su familiar.

Máxima de Holanda se sincera sobre la muerte de su hermana Inés en su último acto público

GTRES

“Todos apoyamos este programa desde nuestra propia experiencia, como profesional, como experto por experiencia propia, como director o desde otra implicación. Mi motivación para participar es muy personal. Tiene que ver con mi búsqueda tras la muerte de mi hermana Inés, hace cuatro años en junio”, ha asegurado.

Máxima de Holanda no se ha quedado ahí, sino que también ha explicado cómo se sintió cuando falleció su hermana: "Cuando ella murió, tenía 33 años. Entonces te inundan muchos sentimientos. Tristeza, pérdida, impotencia. Su muerte despertó muchos sentimientos. Y una y otra vez la pregunta: ¿podríamos haber hecho más? Pronto me di cuenta de que no estaba sola. Escuché a muchas personas que habían pasado por lo mismo con un familiar o un amigo. ¿Cómo puedes realmente ayudar a alguien con problemas mentales? Muchas personas luchan con eso cada día”.

Por último, Máxima de Holanda ha destacado la importancia de la salud mental en los más jóvenes, para que encuentren el equilibrio y no se encuentren “como si estuvieran en una olla a presión”.

Esta no es la primera vez que Máxima de Holanda habla en público sobre la triste pérdida de su hermana. La mujer del príncipe Guillermo reconoció hace tiempo que necesitó ir a terapia psicológica para supera su fallecimiento y que no es la única que ha acudido a especialistas, sino que sus hijas también lo han hecho.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace