La reina Máxima de Holanda (51 años) estuvo en la jornada del miércoles con la princesa Lalla Meryem, la mayor de las hermanas de Mohamed VI. Finalmente la royal neerlandesa sí fue recibida por la realeza marroquí y pudieron disfrutar de un buen rato en la residencia de Rabat de Meryem, que ha sido ella la encargada de ser la cabeza visible de la institución de su país ya que su hermano, el rey, sigue de vacaciones en el extranjero.
Fruto de la casualidad ha sido la elección de las dos mujeres para este evento, han coincidido en llevar un traje de dos piezas de chaqueta y pantalón, aunque los colores han sido diferentes. La reina consorte de los Países Bajos ha optado por lucir un traje monocromático en tono burdeos del diseñador holandés Claes Iversen, al que ha querido acompañar de una camisa del mismo color, zapatos y bolso también de la misma gama cromática. Este estilo más formal destaca la elegancia y sofisticación de la royal y abre la posibilidad a imitar este look de cara a un evento como una boda o un bautizo.
La hermana mayor del monarca de Marruecos también quiso escoger para la ocasión un traje de chaqueta y pantalón. En un estilo más oversize que el de Máxima de Holanda, presumió de estilo con la combinación del rosa y un top negro a juego con los zapatos de tacón. No dudaron en posar para la prensa cuando llegó la esposa de Guillermo a la residencia de Lalla Meryem y dejaron una estampa de lo más amistosa y distendida.
Así fue la reunión entre Máxima de Holanda y la princesa Lalla Meryem
La reina de los Países Bajos no ha realizado este viaje a Marruecos en calidad monarca sino que acudía a visitar el país como defensora especial del secretariado general de la Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo. Con este objetivo, Máxima se ha reunido con diferentes empresarios y políticos en las ciudades de Casablanca y Rabat para ver cómo se puede mejorar la inclusión financiera en la población del país, centrándose sobre todo, en las mujeres, los agricultores y el resto de pequeños comercios.
Sobre este asunto han estado hablando las dos royals en el salón de Meryem mientras degustaron un té y unos dulces, las dos mujeres se han estado comunicando en español, y es que la princesa alauita aprendió el idioma nativo de Máxima de Holanda cuando era joven, ya que sus niñeras eran españolas. Así que tanto ella como el resto de sus hermanos, tienen los conocimientos suficientes para tener una conversación fluida en español.
La labor de la princesa Lalla Meryem en la corte marroquí está centrada en las actividades sociales y culturales, también desarrolla una gran labor como presidenta de la asociación marroquí en poyo de Unicef, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Marroquíes, entre otros cargos. Su papel dentro de la esfera internacional fue en aumento cuando se divorció del empresario Fuad Filali.
La figura del ex cuñado de Mohamed VI era relevante en el país ya que es el hijo Abdellatif Filali, quien fuera ministro y diplomático durante el reinado de Hassan II. Con él tuvo dos hijos, Lalla Soukaina y Mulay Idris, la mayor ya está casada y el menor disfruta permaneciendo en un segundo plano.
Aunque la princesa Meryem lleva una vida tranquila, en 2015 copó muchos titulares porque decidió cortarse el pelo y lucirlo estilo garçon, esto supuso una gran revolución en el país. Demostrando así que no duda en poner en práctica sus ideas.