Más humana y menos reina: los 5 momentos clave de la nueva Letizia

A lo largo del año, la reina Letizia ha protagonizado momentos muy comentados con los que ha roto el protocolo y ha sacado a relucir un lado cercano y espontáneo que no es habitual

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 25 de noviembre de 2023, 17:36

GTRES
Volver

Si algo marca la vida de la reina Letizia (51 años), es el protocolo. Desde que dejó su trabajo como periodista para pasar a ser princesa de Asturias y después reina, su vida cambió para siempre. Desde ese momento, tuvo que aprender a pasos agigantados todo lo relacionado con las normas de su nuevo rol institucional. Un papel que conlleva que, en la mayoría de ocasiones, tenga que ceñirse a las normas, mostrar su lado más rígido y dejar a un lado la espontaneidad. Pero de vez en cuando, sorprende con gestos con los que da paso a ese lado más humano con el que ocupa titulares puesto que no es habitual ver esa faceta suya.

A lo largo de 2023, han sido varios los gestos cercanos por los que la reina Letizia ha sido noticia. Algunos de ellos los ha tenido en público, mientras que otros los llevó a cabo en privado pese a que después terminaron viendo la luz. Vamos a repasar esos movimientos de doña Letizia con los que ha sacado a relucir ese lado más cercano en el que el protocolo ha quedado en un segundo plano.

La foto de la reina Letizia con Belén Esteban y Kiko Hernández

El último de los gestos destacados de la reina Letizia, tuvo lugar hace tan solo unos días. Durante la celebración del aniversario de ‘La Razón’, doña Letizia conversó con muchos de los invitados de la forma más amigable y no dudó en hacerse fotos con ellos. Entre las imágenes más comentadas del evento, están las que protagonizó junto a Belén Esteban y Kiko Hernández.

La reina y la colaboradora mantuvieron una breve conversación con la que la de Paracuellos se mostró encantada. De hecho, no dudó en compartir en Instagram su instantánea junto a Letizia, en la que se puede ver a la reina muy cercana con Belén. En cuanto a Kiko, se hizo un selfie con él que el colaborador que él también publicó. La clara muestra de que la reina Letizia siempre está muy atenta a los invitados de los eventos a los que asiste, ya sean del universo ‘Sálvame’ o de cualquier otro.

La compra de la reina Letizia en Mercadona

Otra de las noticias que protagonizó la reina Letizia hace unos meses, fue la de su visita a Mercadona. Según contaron el pasado verano en ‘OK Diario’, doña Letizia fue vista en uno de los establecimientos de la marca ubicado a las afueras de Madrid comprando algunos productos. Entre ellos, no faltaron algunos de los de la sección de perfumería de Mercadona, como un lápiz de ojos. Además, tal y como contaron, hizo cola como una más y pagó en efectivo.

La sorpresa de la reina Letizia a Sonsoles Ónega

Otro de esos momentos en el que la reina Letizia dejó a un lado su faceta de reina para poner por delante la personal, fue la sorpresa que dio a Sonsoles Ónega hace solo unas semanas. Un sábado cualquiera, en el que no había actos en su agenda, apareció por sorpresa en los grandes almacenes en los que su amiga se encontraba firmando libros. Después de esperar 40 minutos de cola, la reina se fundió en un abrazo con su amiga y le mostró todo su apoyo con su proyecto literario.

Gtres

La reina Letizia rapeando

Uno de los momentos virales de la reina Letizia en 2023, fue el de su rapeo en pleno acto. Durante su discurso en un acto por la salud mental, doña Letizia pronunció unas frases entonándolas como si de un rap se tratara. Sabía bien que si se salía de la forma estricta de leer y ofrecer sus discursos, el momento sería de lo más comentado. Y así fue. Un gesto que muchos alabaron por lo cercana e incluso divertida que resultó al salirse de la norma.

El momento de la reina Letizia con la sidra en los Premios Princesa de Asturias

Si hay un evento en el que se puede ver el lado más cercano de la reina Letizia, es la visita al Pueblo Ejemplar enmarcada en los Premios Princesa de Asturias. En la edición de este año, la reina Letizia protagonizó un momento de lo más distendido dejando una imagen que no es habitual. Se trata del instante en el que no dudó en probar la sidra de su tierra. Vaso en mano y haciendo un gesto con la mano para no mancharse la ropa, protagonizó ese momento tan relajado del que sus hijas no quitaron ojo.

Gtres

Estos son los 5 momentos más destacados de la espontaneidad de la reina Letizia en 2023. La clara muestra de que, ya sea por estrategia a nivel imagen o por su bienestar propio, hay veces en las que prefiere que su lado más humano esté por encima de su faceta de reina. Instantes en los que se gana titulares de lo más positivos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace