La reina Letizia (51 años) ha reaparecido este viernes para cerrar su agenda de la semana, lo ha hecho relajada, feliz y en un acto que le motiva muchísimo. La esposa de Felipe VI ha clausurado, como presidenta de honor, el XVI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que se ha celebrado en La Rioja y que ha girado en torno al cambio climático, lenguaje y comunicación.
El seminario, organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la FundéuRAE, ha reunido a periodistas, divulgadores, científicos, lingüistas y especialistas en medioambiente. Doña Letizia es reina pero ante todo siempre periodista y comunicadora, volver a sus raíces profesionales es siempre motivador y una gran noticia para la esposa de Felipe VI y en su actitud lo ha vuelto a dejar claro. También con su look, más moderno y actual imposible.
Para este viaje exprés a La Rioja antes de dar comienzo a su fin de semana más relajado, doña Letizia ha dado una vuelta a su armario más básico. Un giro de tuerca con el que además se ha rendido a todas las tendencias del Otoño/Invierno de una forma sublime. Ha modernizado su imagen con la compra de los básicos que cualquier mujer amante de las tendencias debería tener en su armario esta temporada: una gabardina negra de cuerpo y estructura oversize que ha modernizado su imagen ipso facto y que ha combinado magistralmente. Su estilista ha apostado por combinar con unos pantalones anchos tipo sastre de cuadros de la firma italiana Pomandère (que ahora está rebajado a 280 euros) y mocasines de suela tocha. Hemos fichado los mocasines en la firma Martinelli y no pueden ser más ideales.
La reina Letizia no es una mujer muy alta pero siempre consigue que su silueta se vea mucho más espigada y más alta ópticamente. Incluso con ropa oversize consigue ese efecto. En este caso, ha sido clave que los pantalones extra anchos sean de tiro alto y llevar la camiseta básica negra metida por dentro. Ha añadido un cinturón finito que marca la cintura.
El calzado también ha sido clave en el éxito de su look. En primer lugar porque los mocasines son tendencia absoluta esta temporada y ella se ha apuntado a la moda con la versión más rompedora. Un par de color negro con detalles en oro y, lo más cool, unas suela bien tocha de estilo track. Esto, además de hacer que todo el conjunto se vea muchísimo más moderno, hace que gane unos centímetros de altura aunque vaya con calzado plano.
El cabello suelto y ondulado, con mucho volumen, y un maquillaje en tonos neutros, perfecto para el look rematan su estilismo, que ha sido tan aplaudido como inesperado. Por supuesto no faltan las joyitas. En este caso, discretas pero con un potente efecto y es que estos aritos simulan que la reina tiene varios piercings.
Estos pendientes efecto triple aro, que la reina estrenó hace poco más de un año, valen 1.600 euros y están realizados en oro rosa y diamantes blancos. La joya perfecta para redondear su look más cool del año, a pesar de ser todo prendas muy básicas.