Como cada comienzo de año, Federico X (56 años) y su esposa, Mary Donaldson (52 años) han ofrecido una recepción de Año Nuevo al cuerpo diplomático. Esta ha ocurrido de nuevo en el castillo de Christiansborg y ha sido la segunda ocasión en la que el matrimonio ha llevado a cabo este evento desde que se convertían en reyes tras la abdicación de Margarita de Dinamarca, marcando un punto y aparte en la tradición de la monarquía de su país. En este acto, la monarca ha vuelto ha demostrar su gran y elegante estilo con un look propio de una reina en el que también nos ha enseñado sus trucos para combatir el frío del país.
El impecable look de Mary Donaldson con el que combate el frío
Para este acto, Federico ha vestido uniforme militar mientras que Mary ha optado, como en otros años, por llevar un traje largo, tal y como establece el protocolo. Si el año pasado optaba por lucir un vestido azul intenso, este año se ha decantado por un traje blanco impoluto con toques dorados que ha combinado con un clutch a juego en color oro. Nos ha llamado bastante la atención del look de la reina ese cuello alto blanco que lucía bajo la prenda principal, demostrando que ella también tiene sus trucos para combatir el frío y que consigue mantener su estilo intacto con cada uno de ellos.
Para completar el look, Mary apostó también por unos guantes en color blanco y unas joyas muy sencillas y elegantes, destacando sobre todo sus especiales pendientes. Para la ocasión decidió llevar su larga melena recogida en un moño bajo muy sofisticado.
El look de Mary de Dinamarca para la gala de Año Nuevo
Este no ha sido el único look con el que nos ha sorprendido y conquistado la monarca en los últimos días, que acudía a la popular cena de gala de Año Nuevo con un outfit lleno de significado. La reina danesa llegaba a esta tradición de la familia real de Dinamarca con un vestido que quiso rescatar de su armario y que ya pudimos verle puesto hace un año, siendo uno que siempre estará en su recuerdo por tratarse del mismo que elegía para su retrato oficial como reina consorte.
Se trata de un vestido de gala de terciopelo de color verde botella muy llamativo debido al cuerpo de encaje con cuello alto y manga larga con el que lo combinó la reina, un diseño de Birgit Hallstein que demostraba las razones por las que Mary siempre acaba colándose en la lista de las mujeres royals más elegantes y atrevidas. Al igual que hizo para el retrato mencionado de hace un año, esta escogía de nuevo unas joyas esmeraldas de lo más fabulosas, destacando esa gran tiara y los pendientes a juego que conseguían acaparar todas las miradas.
Estas son piezas de la época de la reina Sofía Magdalena, quien las asignó como propiedad de la Corona y de cada reina que estuviera regentando en ese momento. Es por esto que ahora pertenecen a la australiana, que las lucía con el respeto, cariño y estilo que merecen en el Palacio de Amalienborg de Copenhague.
El discurso más importante de Federico X
Este año Federico X ha tenido que hacer frente a uno de sus grandes retos como monarca, dar su primer discurso de Año Nuevo desde que se convirtiera en rey. Desde el Salón de Recepción del Palacio Amalienborg en Copenhague, residencia oficial de la Familia Real danesa, el monarca pronunciaba estas palabras sin dejarse nada al azar, estando todo elegido el milímetro.
"Esta noche pronuncio el primero. Siempre hay una primera vez para todo y una última vez para muchas cosas. Esos momentos tienden a destacarse más que cualquier otro. Son comienzos y finales a lo largo de la vida, y les atribuimos un significado especial", comentaba. "Mary y yo hemos aprendido que escuchar sirve de mucho. Preguntar sin asumir. Abrazar en lugar de actuar de inmediato. Nuestros hijos son diferentes. Al igual que los jóvenes. No hay una sola narrativa que abarque a todos", continuaba.
Dejando claro que la mejor manera de entender "quiénes son los jóvenes es dejar que cada uno exprese su voz", concluyendo con unas palabras hacia su mujer: "Mary y yo no podríamos haber deseado un mejor comienzo como pareja real. Esperamos con ilusión todo lo que traerá el nuevo año y, sobre todo, recorrer este camino juntos".