Desde que Mary Donaldson iniciase su relación con el por aquel entonces príncipe heredero de Dinamarca, sus viajes a su país natal han sido constantes. De hecho, la actual Reina danesa ha acudido a Australia para encontrar su refugio y aislarse del foco mediático que evidentemente tiene en el país donde reina. Ahora ha realizado un nuevo viaje junto a su marido, Federico X (56 años), y sus tres hijos pequeños, lo que ha provocado un aumento en la preocupación por el estado de salud de su padre.
Cuando en noviembre del año 2023 salieron a la luz las imágenes del Rey danés junto a Genoveva Casanova, la australiana quiso poner tierra de por medio y pasó unos días junto a su familia en Australia. Sin embargo, recientemente cada vez son más constantes este tipo de viajes debido a los problemas de salud que su progenitor tiene desde hace algún tiempo. No obstante, no ha habido ningún tipo de comunicación oficial por parte de la Casa Real danesa por el momento.
Mary Donaldson regresa a Australia
Desde hacía algunos días la agenda oficial de los monarcas escandinavos permanecía vacía. De hecho, se indicó que debido a esta ausencia sería el príncipe Christian (19 años) el que actuaría de regente, el cual se encuentra inmerso en su formación militar tras haber regresado de África. En cualquier caso, resultaba extraño que no se indicase el motivo de esta ausencia ni el lugar al que acudirían los monarcas.
Los medios de Tasmania se han hecho eco de la presencia de Mary. Según han revelado tanto ella como su esposo y sus tres hijos pequeños han sido visto en un mercado de Hobart, la ciudad natal de Mary. Tanto ‘Pulse Tasmania’ como el medio francés ‘Point de vue’ han querido dejar clara la sorpresa de algunos de sus habitantes al encontrarse con ellos cuando no había constancia de ningún viaje oficial.
De hecho, Donaldson no tiene nada previsto en su agenda hasta el próximo 24 de febrero, mientras que Federico este mismo lunes tenía una audiencia. Por ello, los medios daneses han caído en la cuenta que lo más probable sea que ella haya permanecido unos días más en su tierra natal mientras el Rey regresa para cumplir con sus obligaciones institucionales tras haber pasado unos días en Australia.
Sobre los motivos de este nuevo viaje no hay ninguna confirmación oficial. Sin embargo, los medios del país nórdico han hecho saltar las alarmas sobre el estado de salud de John Donaldson, el cual no pasa por su mejor momento y podría ser la razón principal por la que Mary haya querido realizar un viaje tan largo con su familia para poder comprobar de primera mano cómo se encuentra su progenitor.
@detdanskekongehus
Además, últimamente está realizando más este tipo de viajes aunque no tanto como le gustaría. El hecho de estar tan lejos y tardar tanto tiempo en llegar a Australia implica que cada vez que viaje sea para bastantes días. De hecho, en noviembre ya acudió a visitar a su padre, algo que ahora ha vuelto a repetir tan solo tres meses después tras haber sido vista por varios habitantes que se sorprendieron con su presencia.
Los gestos opuestos de la reina Letizia y Mary Donaldson
Entre la australiana y la reina Letizia siempre se ha dicho que existe muy buena relación. De hecho, cuando las fotografías de Federico y Genoveva salieron a la luz, los monarcas españoles se encontraban en Dinamarca por un viaje de Estado. Allí Letizia mostraba su apoyo a Donaldson con gestos que se percibían entre la tensión existente por el momento, mientras que los rumores sobre una crisis en el matrimonio de los entonces herederos comenzaban a ser constantes.
Sus dos hijos son ya los herederos a la Corona. Leonor ya está en su segundo año de formación militar tras haber pasado por el Ejército de Tierra y encontrarse ahora en el buque escuela de Juan Sebastián de Elcano como parte de su formación en la Escuela Naval. Por su parte, Christian optó por viajar a África y ahora ha regresado a su país para iniciar esta formación militar tan necesaria para un heredero a la Corona.
Sin embargo, la forma en que se han gestado estas circunstancias es completamente diferente, no solo por la tardanza del danés, si no por otros aspectos. Cuando Leonor inició su andadura militar tanto sus padres como su hermana la infanta Sofía acudieron a despedirla. Incluso hace unas semanas Felipe y Letizia viajaron a Cádiz antes de estar alejada en el buque durante unos meses. Por su parte, las imágenes de Christian llegando al centro militar fueron totalmente distintas. El heredero llegaba en un coche en solitario que lo dejó en la puerta mientras él hacía los trámites necesarios para ingresar en el centro, con la única compañía de su mochila.