Después de unos primeros meses como reina de Dinamarca marcados por su ausencia debido los descansos que tanto ella como su marido el rey Federico se tomaron, Mary Donaldson (52 años) tiene una agenda repleta de actos. En las últimas semanas ha hecho varias apariciones, en su mayoría en solitario, en las que ha sacado a relucir su estilo en una etapa en la que lo que pretende transmitir es fuerza, seguridad y elegancia. Sus looks son fundamentales para dar esta imagen con la que afianzarse en su nuevo rol de reina consorte, y con el último look que ha lucido ha conseguido de pleno este objetivo.
Su última aparición ha tenido lugar en un acto relacionado con la Universidad de Aalborg. Para la ocasión, Mary Donaldson se ha decantado por uno de los mix infalibles para ir elegante a los 50. La reina de Dinamarca ha combinado una blusa de color y mangas tendencia con una falda negra que es todo un comodín en los fondos de armario de las mujeres con más estilo. Te vamos a contar todos los detalles de este estilismo fácil de copiar para conseguir un combo ganador en esas jornadas de trabajo en las que la elegancia tiene que estar presente.
Falda de tubo y blusa holgada, el combo ganador de Mary Donaldson
Una falda de tubo de largo midi y en color negro como la que ha llevado Mary Donaldson es de esos básicos de fondo de armario que jamás pasan de moda. Es elegante, estiliza y resulta facilísima de combinar. Además, la que ha llevado la mujer de Federico X cuenta con detalles originales con los que es muy fácil marcar la diferencia. Por un lado, hay que destacar el tiro alto con el que ha potenciado el efecto visual de afinar cintura. Por otra parte, lleva unas aplicaciones en la zona delantera con la que se pone un toque de lujo silencioso a esta prenda. Un toque de exclusividad que a ella siempre le gusta incluir en sus estilismos de forma sutil.
En cuanto a cómo combinarla, las posibilidades de esta falda son infinitas. Al ser de color negro, combina con prendas de arriba de cualquier color. En el caso de Mary Donaldson, se ha decantado por uno de los colores tendencia de la temporada, con el que ella luce muy favorecida. La reina consorte de Dinamarca se ha puesto una blusa en color lila. En concreto, ha llevado una tonalidad púrpura que tiene efecto buena cara y que con su color de pelo crea un contraste precioso. Más allá del color, de la prenda hay que destacar el cruzado delantero que estiliza las mangas holgaditas que ayudan a disimular brazos. Si a esto sumamos que ha metido la blusa por dentro de la falda para potenciar el efecto de afinar cintura, el resultado no puede ser mejor.
Otro de los aspectos que hay que destacar del look de Mary Donaldson son sus medias negras. Si hay un accesorio que aporta elegancia a estilismos como el de ella, ese es este. Al ser semitransparentes y del mismo color que la falda, con ellas ha logrado aportar un plus de sofisticación a su look. Algo que ha ido a más con el hecho de que haya rematado el estilismo con unos zapatos de tacón terminados en punta y también de color negro.
El próximo viaje por Europa de los reyes Federico y Mary de Dinamarca
Con este look, Mary Donaldson ha dejado un anticipo a los looks que lucirá en su próximo viaje por Europa. En unos días, los reyes Federico y Mary cogerán un avión que les llevará hasta Suecia, harán su primera parada europea como Reyes los días 6 y 7 de mayo. Una semana después, los días 14 y 15, estarán en Noruega para seguir con su gira europea con su nuevo título. Viajes en los que todas las miradas estarán puestas en Mary y en sus looks.