Mary Donaldson (52 años) sigue con sus compromisos oficiales en solitario. Tras su primera aparición en Copenhague el pasado 26 de enero, la australiana sigue escribiendo su hoja de ruta como Reina de Dinamarca con un acto muy significativo. Muy concienciada con todo lo relativo a la salud y con el objetivo de darle la mayor visibilidad, la consorte presidía unas jornadas con motivo del Día de las Enfermedades Raras. Un acto muy especial para el que recurrió a un look muy elegante.
Mary Donaldson recibió una acogida muy calurosa a las puertas del centro por parte del pequeño Willie, de 12 años, con quien la mujer de Federico X se deshizo en caricias. Una vez dentro, la reina hizo entrega del premio Rare Prize a la pedagoga Jakob Højer Larsen y al presidente de la Angelmanforeningen Jane Villemoes, y fue allí donde lució su estilismo al completo.
Para la ocasión, la consorte recurrió a un sofisticados dos piezas que estrenó en 2019 compuesto por una camisa de cuello mao ligeramente elevado y mangas abullonadas en color burgundy, que combinó con una falda midi con silueta acampanada de punto gris. Un look 100% invernal para hacer frente a los 6º que hacía en la ciudad y que completó con unas botas altas de Gianvito Rossi y una capa a juego.
Después de la ceremonia, la reina se puso a colorear una cebra junto a algunos voluntarios como símbolo de la diversidad y el alcance de los diagnósticos raros, y también aprovechó para reunirse con representantes de algunas de las 55 asociaciones miembros de Rare Diagnosis. La vuelta de Mary ha sido un rotundo éxito, así lo confirmaba el experto en casa real Ulrik Ulriksen: "Mary quiere ser la reina de todos los daneses, y ya lo está demostrando".
Llama la atención que esta nueva aparición de Mary llegaba solo unas horas después de la vuelta al trabajo de Genoveva Casanova.
La chocante reaparición de Genoveva Casanova en Madrid
Después de cuatro meses desaparecida, Genoveva Casanova protagonizaba un giro de guion y fichaba de manera inesperada por 'El Desafío' de Antena 3, una edición donde comparte plantel con otras caras conocidas como Victoria Federica, Feliciano López o 'El Cordobés', entre otros, y que se empezaba a grabar este mismo jueves.
La expectación a las puertas del plató de televisión era máxima. Todos querían ver la primera imagen de la mexicana tras las fotografías que Lecturas publicó en exclusiva junto a Genoveva Casanova. Lo que nadie esperaba es que su llegada a los ensayos fuera surrealista... La ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo cubrió toda su cabeza con un foulard impidiendo a las cámaras que captaran cualquier gesto de ella. La reacción desde el plató de 'Espejo Público' fue rotunda. "¡Qué ridícula!", se escuchaba decir a Gema López. Y es que resulta paradójico que haya elegido la televisión para volver al trabajo tras el escándalo pero, a cambio, no le de normalidad a la situación.
Aunque las grabaciones ya han comenzado, tendremos que esperar algunos meses para volver a ver a Genoveva Casanova en un plató de televisión. Ajenos por completo a esta situación están en la familia real danesa, quienes siguen adelante con sus compromisos oficiales con suma naturalidad.