Mary de Dinamarca, muy sonriente, se pronuncia sobre el estado de salud de la reina Margarita en plena polémica de su marido, Federico

Mary de Dinamarca, muy sonriente, ha roto su silencio y ha contado cómo se encuentra la reina Margarita tras su caída y en plena polémica con su marido, Federico, por su última decisión

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Mary Donaldson
GTRES

Era la semana pasada cuando la Casa Real danesa informaba de una mala noticia: la reina Margarita había sido ingresada en el hospital Rigshospitalet después de sufrir una aparatosa caída en el castillo de Ferdensborg. Aunque la madre de Federico de Dinamarca recibió el alta tan solo un día después, prueba de que se encontraba lo suficientemente bien para irse a casa, lo cierto es que las secuelas que la exmonarcaestá experimentando merecen cierta preocupación.

"El miércoles por la noche, la Reina Margarita fue ingresada en el hospital tras sufrir una caída que, lamentablemente, le provocó una lesión en las vértebras del cuello y una fractura en la mano izquierda. Como resultado de la desafortunada caída, tiene la mano izquierda escayolada y la reina tendrá que usar un collarín durante los próximos meses", expresó la Corona. Un estado que provocaba la cancelación de sus actos oficiales más próximos.

Mary Donaldson
GTRES

En una situación así era inevitable que las miradas se fijaran en Federico y Mary de Dinamarca. Todos querían saber cómo habían visto ellos a la emérita y cuándo creían que podría reincorporarse. El rey afirmó que estaba bien y que había hablado con ella por teléfono. Sin embargo, pocas horas después, la polémica se desataba al descubrir que el padre de Christian de Dinamarca había decidido volar fuera del país mientras su madre seguía ingresada para un viaje privado, tal como informó 'Ekstra Bladet'.

La reina Mary reaparece en plena polémica para dar la última hora de su suegra, la reina Margarita

Mientras las críticas han azotado al monarca danés, la reina Mary ha seguido adelante con su agenda de actos. Precisamente, este lunes ha acudido al Congreso Nacional de Enfermeras Sanitarias con la Fundación Mary en el Tivoli Hotel & Congress Center de Copenhague. Al terminar el acto, la prensa quiso preguntarle por la salud de la monarca, a lo que Donaldson no tuvo problemas en responder.

Mary Donaldson
GTRES

Con una amplia sonrisa, Mary ha afirmado que a pesar "de las circunstancias, está muy bien. He tenido la oportunidad de visitarla varias veces desde que volvió a casa. Es es genial y mantiene el ánimo en alto. Gracias por la pregunta". Una respuesta que demuestra que la relación entre las dos reinas es espléndida y que Donaldson no está haciendo caso de la polémica que rodea a su marido.

 

La polémica persigue al rey Federico de Dinamarca tras su decisión tras el accidente de su madre

Mientras que la respuesta de la reina Mary ha encantado a los ciudadanos de Dinamarca, la decisión de Federico de marcharse del país ha seguido generando malestar en los últimos días. Especialmente cuando ha salido a la luz el motivo por el que ha llevado a cabo ese viaje.

El diario alemán 'Siegener Zeitun' ha destapado que Federico ha viajado hasta Alemania para visitar al príncipe Gustav Sayn-Wittgenstein, primo hermano del rey de Dinamarca, y su mujer, Carina Axelsson, una escritora estadounidense. Se ha visto a los tres en la carrera Röhrl Klassik, observando algunos de los 150 Porsche históricos que allí se exponen durante estos días.

Además, Federico y sus familiares lograron encontrarse con Walter Röhl, una leyenda de los rallyes, al cual se fotografió en el castillo de Bad Berleburg, finca ubicada en el estado alemán de Renania del Norte, en Westfalia. Cabe destacar que esta visita también habrá servido al monarca para conocer a la segunda hija de su primo y su esposa, que nació el pasado mes de abril y se convirtió en la sexta nieta de Benedicta de Dinamarca.

A pesar de esta información, muchos medios daneses han sido muy duros con el rey, asegurando que "huyo de su madre enferma". A esto se suma que los viajes privados de Federico son bien conocidos en Dinamarca. Durante sus años de juventud, el monarca realizó muchas escapadas que fueron acompañadas de muchos escándalos. Es por eso que la 'desaparición' del rey en este preciso momento ha recordado a los diarios la irresponsabilidad que marcaba sus años como príncipe.