Mary de Dinamarca, impecable, personaliza su vestido favorito para un evento clave: los dos detalles que han dado un giro a su look

Mary de Dinamarca ha lucido un vestido personalizado con dos detalles que han dado un giro total a su look en este evento clave

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 5 de junio de 2024, 23:10

GTRES
Volver

Se podría decir que los últimos meses no han sido fáciles para Mary Donaldson (52 años). Las fotografías de su marido y actual rey Federico (56 años) con Genoveva Casanova paseando por el retiro y pernoctando en el domicilio de la modelo desató una intensa tormenta alrededor de la Casa Real danesa. Y no quedó ahí. En enero, ambos subieron al trono tras la abdicación de la reina Margarita en fin de año. Un giro radical de vida que llegaba en un momento, ya de por sí tumultuoso.

No obstante, poco a poco, Mary ha dejado ver su talento natural y entereza al hacer frente a este huracán mediático con una elegancia innatas. Acto tras acto, la reina australiana ha mostrado su cara más cercana y honesta. Además, con motivo de su 20 aniversario de boda, los monarcas dejaron más que claro que su matrimonio no está en peligro, mostrándose cómplices y cariñosos. Tanto es así que es uno de los royals más queridos de Dinamarca, incluso por encima de Federico. 

Gtres

Todo esto lo ha demostrado en su último evento institucional. Federico y Mary de Dinamarca, junto a la exmonarca Margarita II y su hermana, la princesa Benedicta, han acudido al 175 aniversario de la Constitución danesa. Una ocasión de este calibre hacía necesario un estilismo a la altura. Y si algo sabe hacer la reina es deslumbrar con sus elecciones estilísticas.

Mary Donaldson personaliza su vestido favorito

Esta vez, la opción escogida por Mary ha sido uno de sus vestidos favoritos, de color coral. Sabemos que este diseño de la firma británica Andrew Gn se encuentra entre sus prendas predilectas porque no es la primera vez que le vemos con él. En la confirmación de Isabella, su hija mayor, o durante la recepción que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham por la coronación del rey Carlos III ya lo lució. Eso sí, en esta ocasión la reina ha querido añadir algunos detalles nuevos, totalmente personalizados.

GTRES

 

De mangas largas con volumen y con crepè, el vestido original contaba con un cinturón con una pieza en el centro en forma de cruz. Este elemento contaba con piedras en bisel azules, verdes, rojas y blancas. En cambio, en esta ocasión, Mary ha decidido utilizar otro tipo de cinturón. En este caso, el color era el mismo que la prenda y la pieza del medio tenía una pedrería de color caramelo. Una tonalidad que combinaba perfectamente con el resto de accesorios, como los zapatos o la llamativa pamela.

El segundo detalle que la esposa de Federico a customizado para crear un nuevo estilismo ha sido los botones de las mangas. Estos estaban forrados en la tela, mientras que en el primer diseño no era así. Además de estos dos elementos innovadores, la madre de Christian de Dinamarca ha sabido usar los colores más adecuados para la llamativa tonalidad coral de la prenda.
 

 

Los momentos clave de la celebración de Federico y Mary de Dinamarca por el cumpleaños del rey

Hace algunas semanas, Federico cumplió 56 años, siendo su primera celebración de aniversario como rey. Es por ello que los monarcas no repararon en gastos a la hora de mostrar su alegría por el nuevo año del hijo de Margarita II. Sonrientes, cómodos y pletóricos, Federico y Mary aparecían en el balcón del Palacio de Analienborg para festejar este día tan especial.

Tras el saludo oficial, la guardia real danesa ha entonado la canción 'Hoy es el cumpleaños del Rey', ataviados con el tradicional uniforme rojo de esta formación. "La Guardia Real está hoy, como marca la tradición en el cumpleaños del regente, con uniformes rojos de gala. El color rojo del uniforme se remonta aproximadamente al año 1660. Para las tareas diarias de guardia de la Casa Real, el salvavidas viste un uniforme azul oscuro, que se introdujo como uniforme de campaña en 1848", explicaba la Casa Real de Dinamarca en sus redes sociales. Después de esta euforia pública, los reyes y sus cuatro hijos siguieron las celebraciones de manera privada, alejados de las miradas y los comentarios públicos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace