Federico y Mary de Dinamarca están viviendo un año muy especial. Después de que a finales del año pasado, la Corona danesa se tambaleara tras la publicación del paseo del entonces príncipe con Genoveva Casanova en la revista Lecturas, los monarcas han sabido mantenerse y seguir adelante con sus compromisos. Uno de ellos ha sido el viaje oficial que han comenzado este lunes a Alemania.
Los padres de Christian de Dinamarca han llegado a primera hora al aeropuerto de Berlín, donde los esperaban el presidente Frank-Walter Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender. Tras unos saludos cordiales, todos se han dirigido al edificio del Parlamento, donde se han reunido con la presidenta Bundestag, Bärbel Bas. Aunque no se trata de un viaje de Estado y, por ello, el rango de protocolo es menor, Mary sabía que todas las miradas estarían pendientes de sus estilismo, por lo que ha escogido cada elemento al detalle. Y ha acertado.
La reina ha optado por un conjunto azul bebé, formando por una blusa de la firma Jasper Hovring, con un gracioso cruce wrap en el pecho y mangas abullonadas, y una falda de la marca Emilia Wickstead con vuelo recto y estampados en azul y tonos beige. Un conjunto elegante, a la vez que muy sencillo con un gran equilibrio cromático.
De hecho, esta tonalidad ha sido tendencia en las pasarelas de moda de la temporada primavera y verano. Cabe destacar que no es la primera vez que vemos estas prendas. Hace algún tiempo, en su viaje a Noruega el pasado mes de mayo, Mary ya lució este look. Para hacer frente al frío del país, Mary ha usado un grueso abrigo en el mismo color de gran extensión.
Como ya sabemos, los accesorios son clave para completar cualquier outfit. En este caso, Mary ha elegido unos tacones beige y un clutch del mismo color de la firma Prada, que combina con el trasfondo de su falda. Pero si ha habido un accesorio que ha llamado la atención ha sido su diadema.
La monarca nos ha deleitado en más de una ocasión con elaborados tocados o sombreros, pero esta vez ha querido dar un toque más evocador con este complemento. Fabricada con tela y del mismo tono azul que el resto de prendas, la monarca ha dado una lección de estilo convirtiendo un accesorio básico, en un imprescindible para eventos formales.
Mary de Dinamarca, una gran aficionada de la moda sostenible
No es la primera vez que Mary recicla vestidos y prendas que ya ha usado. Por ejemplo, hace unos meses, Mary lució uno de sus vestidos favoritos, de color coral, en el 175 aniversario de la Constitución danesa. El diseño, de la firma británica Andrew Gn, se encuentra entre sus prendas predilectas porque no es la primera vez que le veíamos con él. En la confirmación de Isabella, su hija mayor, o durante la recepción que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham por la coronación del rey Carlos III ya lo lució. Eso sí, en aquella ocasión la reina quiso añadir algunos detalles nuevos, totalmente personalizados
El ejemplo más reciente es el vestido que lució en la cena de gala con motivo de la visita de la presidenta de Islandia. Mary se atrevía a lucir un impresionante vestido de un intenso azul eléctrico que tenía detalles customizados. Este diseño está formado a partir de un top con lentejuelas del diseñador Jesper Høvring y una falda de satén con volantes escalonados de Oscar de la Renta. Dos fragmentos totalmente independientes que juntos han creado un look impecable y original.