Gran susto para la familia real danesa. Mary Donaldson (52 años), que se encuentra de visita real en Groenlandia junto a su marido Federico y su familia, ha sido atropellada por una motocicleta mientras estaba en uno de los actos oficiales. Después de varios días viendo y visitando la isla en el yate real, el Dannebrog, el pasado 4 de julio acudieron a la capital, Nuuk, donde cientos de personas se acercaron a saludar y conocer a los monarcas y sus hijos, Vincent y Josephine.
Fue durante los saludos a los ciudadanos presentes cuando el vehículo, que por suerte no iba demasiado deprisa, golpeó a la reina Mary, en un accidente en el que no ha habido más heridos. Eso sí, en las imágenes grabadas por uno de los allí presentes puede verse cómo la moto da fuertemente a la mujer de Federico que mira atónita lo ocurrido. Se queda en shock y responde que "está bien" al escolta que se acerca corriendo para ver su estado.
A pesar de que no ha sido visiblemente herida y no se ha caído al suelo con el golpe, es cierto que se ve el rostro dolorido de Mary, que intenta disimular que no ha pasado nada para suponemos no darle más importante al accidente. Rápidamente, la seguridad de la reina danesa acude hacia el conductor que echa la moto hacia atrás. "Dé la vuelta, dé la vuelta", pide el guardaespaldas enfadado mientras el culpable de lo ocurrido contesta. "No sé qué ha pasado", dice con la voz entrecortada. Tras el susto, la australiana ha respirado tranquila porque todo se ha quedado en un pequeño incidente y ha seguido charlando con los presentes para quitarle hierro al asunto.
Eso sí, desde los medios de comunicación daneses se llevan las manos a la cabeza con que esto haya podido ocurrir. Desde 'Ekstra Bladet', el experto real Kim Bach, ha asegurado que están totalmente sorprendidos con el atropello: "Hay que levantar la mano contra los PET (la seguridad de los reyes) porque dejan que un vehículo se acerque mucho", ha asegurado, dejando claro deberían tener cuidado independientemente de si se trata de una moto que pueda coger o no mucha velocidad. En las imágenes se puede ver perfectamente cómo la mujer de Federico no se cae cuando la scooter la golpea en el costado pero sí que es empujada hacia adelante y pierde el equilibrio. Está claramente conmocionada, pero después del incidente solo puede afirmar que se encuentra bien.
"Es extraño cuando se trata de un vehículo. Sé que no es un Ferrari ni un Bentley, pero aun así. Una velocidad tan alta puede hacerte daño fácilmente", ha dicho el experto, que ha recordado que hace unos días los escoltas pasaron por alto a un hombre polaco borracho en la capital que golpeó a la primera ministra, Mette Frederiksen, con el puño cerrado en el brazo derecho, haciéndola "desviarse del rumbo". Pero no solo eso, también su marido sufrió un episodio violento con un latigazo.
Mary de Dinamarca ha sufrido un gran susto con el atropello.
Lo cierto es que todo parece haber quedado en un pequeño susto. Y es que esa misma noche, Mary y Federico acudieron a una cena de gala en el Centro Cultural Katuaq, donde a ella se la pudo ver bien en todo momento, andando sin ningún tipo de dificultad, por lo que el atropello parece que no le ha provocado ninguna dolencia grave. Suponemos que sus médicos privados habrán evaluado lo ocurrido y al menos le habrán dado algún antiinflamatorio para que la zona no se inflame ni le provoque dolores antes de su regreso a Dinamarca de este viaje a Groenlandia, donde tienen mucho cariño a los monarcas.
Si no hubiera sido por este susto, lo cierto es que Mary y Federico viven como una especie de segunda luna de miel después de los meses tan convulsos que han vivido tras las publicaciones del entonces príncipe con Genoveva Casanova. Sonrisas cómplices, gestos de cariño, miradas de enamorados... Sin duda están en una etapa muy bonita después de haber superado todos los problemas y polémicas. Una oportunidad de demostrar que su matrimonio puede con cualquier obstáculo que se les ponga por delante.