La Familia Real de Noruega recibía las pasadas Navidades un duro golpe: Ari Behn, el que fue marido de la princesa Marta Luisa durante 16 años, se quitaba la vida el día de Navidad a consecuencia de la fuerte depresión que padecía.
La trágica pérdida arrastró semanas de tristeza y dolor en la que ha sido, quizá, la Navidad más complicada para la hija menor de los reyes Harald y Sonia, ademas de para sus tres hijas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.
Madre e hijas acudieron a uno de los funerales más emotivos de los últimos años, en el que la mayor de las tres hermanas leía un solemne discurso dedicado a su padre. Entre sus palabras, no faltaron las referencias a las enfermedades mentales, un mensaje que fue premiado por su entereza y madurez por la comunidad médica noruega, que decidía días más tarde reconocer su gesto otorgándole un galardón durante la Conferencia de Psiquiatría.
Desde entonces, pocas han sido las apariciones de Marta Luisa y sus hijas, quienes han reconocido en varias ocasiones el dolor que aún permanece en sus corazones. A comienzos de la cuarentena, la royal viajaba hasta Estados Unidos para encontrarse con su pareja, el chamán Durek Verret, del que por ahora se encuentra separada físicamente ya que ha decidido permanecer en Noruega junto a sus hijas.
Ha sido este mismo domingo cuando las cuatro mujeres aparecían con motivo del Día Nacional con unos rostros más alegres y emocionados de lo que se ha podido ver en los últimos meses. Aprovechando que el príncipe Hakkon y su familia acudían a Oslo para acompañar a los reyes Harald y Sonia en esta cita tan especial -en la que no hubo baño de multitudes pero sí alguna sorpresa además del tradicional saludo desde el balcón de Palacio-, Marta Luisa no dudó en publicar algunas imágenes.
Tanto ella como Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah quisieron homenajear a su país luciendo los trajes regionales y, banderines en mano, han enviado un mensaje muy emotivo: "Es muy agradable celebrar el 17 de mayo con vosotras. Aunque este día ha sido diferente y alternativo en muchos sentidos ha sido un gran día con la familia", escribía la cuñada de Mette-Marit, que aprovechaba además para recordar a su pareja. Con un "te echo menos", la princesa dejaba clara la continuidad de su noviazgo con Durek Verret.
Por su parte, el famoso curandero respondía a su pareja con otro mensaje y algunas fotos en su cuenta de Instagram: "Recordando a los niños que desfilan con sus trajes tradicionales en el Día Nacional. El año pasado estaba en Noruega con mis sobrinas y con mi amor celebrando con su familia y con todo el país esta jornada. Fue increíble verles a todos. Aunque estoy al otro lado del mundo, estoy feliz de honrar mis raíces con mis amigos cercanos en este día tan especial", iniciaba.
"Te echo de menos a ti y a las niñas. Eres mi aliento y todos los días son difíciles porque no estás aquí. Sin embargo, sé que Dios tiene un plan para nosotros que está escrito en las estrellas. Mi amor es paciente y duradero. Podremos superar cualquier cosa juntos. ¡Feliz Día Nacional, te amo!", recalcaba Durek.
[Fotografías: Instagram Märtha Louise]