De Marivent a Anmer Hall: las vacaciones de verano de la reina Letizia y Kate Middleton

Se acerca el momento en el que la reina Letizia y Kate Middleton puedan coger unos días de descanso después de un año intenso

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Letizia y Kate Middleton

La reina Letizia y Kate Middleton 

Gtresonline

El verano ya ha llegado y con él llegan los ansiados días libres, no sólo los niños quieren disfrutar de unas jornadas sin deberes ni colegios, los adultos, esperan poder tener unos días de descanso en el que poder desentenderse de sus obligaciones habituales. Como es lógico, los royals también están deseando tener unos días de asueto para poder despejarse de la apretada agenda que tienen a lo largo del año

Las vacaciones del rey Felipe (55 años) y Letizia (50 años) suelen ser más pública que la de otros royals. En cambio, hay otros miembros de otras casas reales que deciden pasar sus días libres de manera más privada y ajenos al resto del mundo, es el caso de Kate Middleton (41 años) y su marido, el príncipe Guillermo (41 años). Ambos prefieren evitar dar datos de cuál será su destino durante el verano. 

La familia real durante su salida a cenar en Mallorca.

La familia real durante su salida a cenar en Mallorca.

Gtres

Felipe y Letizia, pondrán rumbo a Mallorca

Es tradición ver a los monarcas españolas pasar los días de verano en la isla de Palma de Mallorca, allí la Familia Real tiene su residencia estival y disfrutan de sus paseos y sus pequeñas excursiones por la isla con sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El palacio de Marivent es el que acoge año tras año a los miembros de la monarquía y les permite acoger a otros familiares para que se relajen y disfruten de los días de verano. 

Esta residencia tiene un significado muy especial para el rey Felipe ya que desde niño ha paseado por sus instalaciones y sabe a la perfección cómo es el verano balear. También es motivo de alegría para el soberano pasar los días aquí, por su afición a la vela, deporte que tiene mucho atractivo y que durante el verano se celebra la regata Copa del Rey, en la que el rey emérito era asiduo. 

Letizia por el contrario, no disfruta especialmente de estas vacaciones tan familiares, tanto ella como su marido y sus dos hijas están constantemente expuesto a los medios y eso parecer perturbar la paz de la reina consorte. La royal prefiere cuando su familia de cuatro decide hacer un viaje al extranjero y disfrutar de la comodidad de pasar desapercibidos entre la gente y sin tener a tantos fotógrafos alrededor.

Puede que este año apuesten por hacer una breve escapada los cuatro antes de que Leonor y Sofía se marchen a Zaragoza y Gales respectivamente. Marivent es, sin duda, territorio de la reina Sofía, allí la emérita se siente como en casa ya que le recuerda a su infancia en Grecia. Este verano la suegra de Letizia contará con la presencia de su hermana Irene, además ha invitado al resto de sus nietos para que pasen algunos días con ella con en la isla. 

Los príncipes de Gales con sus hijos

Los príncipes de Gales con sus hijos 

GTRES

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, unas vacaciones privadas

Tras un año lleno de emociones, escándalos y muchos compromisos oficiales, Kate Middleton y el príncipe Guillermo tendrán unas semanas de vacaciones para salir de la rutina, descansar y disfrutar de sus tres hijos, los príncipes, George, Charlotte y Louis. Los príncipes de Gales pondrán rumbo, previsiblemente a Anmer Hall, en Norfolk, donde suelen pasar todos los veranos. 

Se trasladarán de Adelaide Cottage en los terrenos del castillo de Windsor para poder disfrutar del aire libre y la naturaleza con sus tres retoños. Alejados del foco mediático, los royals británicos se convierten en una familia más que disfruta de los días libres ejercitándose en el exterior y haciendo actividades familiares como cocinar o hacer manualidades, también emplean parte de su tiempo en el cuidado de los animales que hay en el recinto. Algo esencial para la educación de los tres hijos de la pareja.

No sería extraño que aprovechasen también para hacer una pequeña escapada al distrito de los lagos o las islas Sorlingas. Este destino es muy querido por el príncipe Guillermo ya que en varias ocasiones estuvo durante sus vacaciones de verano en su infancia, con su hermano, el príncipe Harry y sus padres, Carlos III y la princesa Diana. 

En estas escapadas a estas islas se alojan en una de las múltiples propiedades que tiene Carlos III, en este caso, es Dolphin House. Una vivienda con más de 10 habitaciones disponibles y con vistas al mar. No sería extraño que los príncipes de Gales aprovechasen los días de vacaciones para hacer algún viaje internacional, les gusta que sus hijos visiten otros países y aprendan cosas nuevas acerca del mundo que les rodea.

Anteriormente han viajado a Jordania con sus tres hijos, destino muy especial para Kate, ya que vivió allí siendo muy joven, debido al trabajo de sus padres en una aerolínea británica. Este tipo de viajes se suele hacer también de manera privada y no suele trascender nada del destino elegido, tan sólo, cuando los royals muestran alguna imagen en sus redes sociales o en sus postales navideñas.