Marie Chantal llega a Atenas arropada por sus hijos ante su inminente encuentro con la reina Letizia en el funeral de Constantino de Grecia

Marie Chantal, de riguroso luto, se ha reencontrado con sus tres hijos pequeños a las puertas del hotel donde se han instalado hasta la celebración del funeral de Constantino de Grecia

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

La muerte de Constantino de Grecia el pasado martes, 10 de noviembre, pilló a parte de la familia fuera de Grecia. A excepción del príncipe Nicolás, el resto de sus hermanos vive fuera del país heleno, de ahí que nada más ser informados de la gravedad del estado de salud de su padre todos corrieran a Atenas. En la víspera del funeral que tendrá lugar el próximo lunes, el goteo de familiares y amigos que poco a poco va llegando a la capital griega es constante.

Marie Chantal (55 años) ha llegado este viernes a la ciudad en medio de los preparativos y arropada por tres de sus hijos. Con gafas graduadas y de riguroso luto, con un elegante traje compuesto por una blazer entallada y pantalón de corte flare, la empresaria británica era la primera en bajar del coche oficial a las puertas del Hotel Grande Bretange, complejo de lujo donde también se hospedará el rey Juan Carlos. Allí se ha reencontrado con tres de sus hijos, quienes la esperaban pacientes. Aristides, Odysseas y Achileas, de 22, 18 y 15 años respectivamente. Los jóvenes han saludado cariñosamente a su madre mientras esperaban a Pablo de Grecia para entrar todos juntos. ¡Dale al PLAY!

Marie Chantal y la reina Letizia se preparan para su inminente encuentro

La enemistad entre Marie Chantal y la reina Letizia es conocida mundialmente desde que la empresaria criticara públicamente a la mujer de Felipe VI allá por 2018 tras el polémico "manotazo" que la experiodista le dio a la reina Sofía a las puertas de la Catedral de Palma. Desde entonces, las dos han hecho hasta lo imposible por evitar encontrarse ya sea de manera pública o privada.

El pasado mes de septiembre compartieron tiempo y espacio durante el funeral de Isabel II en Londres, sin embargo, no será hasta este lunes cuando protagonicen el cara a cara definitivo. Un reencuentro cargado de tensión con el que pondrán fin a años de desencuentros.

Marie Chantal, la nueva reina sin trono de la Casa Real griega

La pérdida de Constantino de Grecia ha provocado un cambio en la línea de sucesión al trono griego. Su hijo Pablo ha heredado el título de jefe de la casa real griega, un cargo simbólico, pero que en el hipotético caso de que volviera la monarquía al país heleno llevaría al corredor de bolsa y su mujer, Marie Chantal, a convertirse en reyes. Este nuevo título no alterarán la vida tranquila que Pablo y Marie Chantal llevan en Nueva York. Como han hecho hasta ahora, el matrimonio representará a la casa real griega en diferentes actos oficiales, eventos reales en los que la empresaria podrá hacer uso de las joyas pertenecientes a la corona griega.