A Olympia de Grecia, hija de Marie Chantal y Pablo de Grecia, le arrebatan el título de heredera al trono

A pesar de ser la primogénita de Pablo de Grecia y Marie Chantal, Olympia ha quedado relegada al quinto puesto en la línea de sucesión al trono griego

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Olympia de Grecia
GTRES

Con la muerte de Constantino de Grecia (82 años) el pasado de 10 de enero, la línea de sucesión al trono del país heleno ha sufrido un movimiento que ha afectado de manera directa a la familia de Marie Chantal (55 años). Aunque es improbable la vuelta de la monarquía, Pablo de Grecia (55 años), segundo hijo de Constantino y Ana María, se convertía automáticamente en el nuevo jefe de la Casa Real griega, un cargo con un exclusivo valor simbólico desde que se disolvió la corona en 1974 tras un referéndum.

La escalada de Pablo de Grecia a jefe de la casa real supone también el nombramiento de su primogénito como heredero. En este caso sería la princesa Olympia (26 años) quien obtendría el nombramiento pero no ha sido así. Tras su padre, es el príncipe Constantino, su segundo hijo, el que se coloca primero en la línea de sucesión al trono y tendrá que representar a su familia en las citas más especiales de la monarquía europea. Este cambio se debe a que en la familia real griega sigue rigiendo la preferencia del hombre sobre la mujer, lo que implica que Olympia, a pesar de ser la mayor, se tenga que posicionar detrás de sus cuatro hermanos en todo lo relativo a la corona.

Marie Chantal y Pablo de Grecia con todos sus hijos

Marie Chantal y Pablo de Grecia con todos sus hijos en el Acrópolis de Atenas

Instagram @mariechantal22

Este nuevo título no alterará en absoluto la vida que Pablo y su mujer, Marie Chantal, tienen en Nueva York junto a sus cinco hijos desde que se mudaran en 2017, después de pasar dos décadas en Londres.

Olympia de Grecia, la influencer más real

Con más de 270.000 seguidores en Instagram, Olympia de Grecia se ha ganado un hueco como la influencer royal de más éxito del momento, un portal en el que comparte su vida de lujo alrededor del mundo. Su belleza y su pasión por la moda desde que era una niña la ha llevado a ser imagen de marcas mundialmente conocidas como Dolce & Gabbana, Michael Kors o Louis Vuitton, entre otras. "Con 5 o 6 años y le rogaba a mi madre que me llevara con ella a un desfile", confesaba la joven en una entrevista.

Su formación también está ligada al mundo de la moda. Estudió en Escuela de Diseño Parsons de Nueva York, conocimientos que también le han servido de ayuda para trabajar mano a mano con su madre en su propia firma de ropa infantil, juntas son un tándem perfecto.