La reina Letizia (50 años) y Marie Chantal (54 años) son dos de las 'royal' europeas más estilosas y elegantes. Ambas han retomado ya sus agendas institucionales pero en el plano personal hay algo por lo que están unidas: la ausencia de sus hijos. Las mujeres de Felipe VI y Pablo de Grecia afrontan un nueva etapa alejadas de las personas más importantes de sus vidas. Un momento de grandes cambios que marcará su día a día.
Marie Chantal ha hablado públicamente de cómo ha vivido la marcha de sus cinco hijos mientras que doña Letizia ha evitado manifestarse y enfocarse en su trabajo y en sus responsabilidades con la Corona. Pero si hay algo a lo que están haciendo frente es al síndrome del nido vacío, o lo que es lo mismo, un conjunto de emociones que experimentan los padres cuando sus hijos se van de casa.
La nueva etapa de Letizia y Marie Chantal en Palacio sin sus hijos
La reina Letizia siempre ha evitado por todos los medios hablar sobre su lado más íntimo y personal y siempre velará por el bienestar de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Marie Chantal, por su parte, ha hablado alto y claro sobre la marcha de la casa familiar de Aristides Stavros, su hijo más pequeño: "Agridulce, pero el cambio siempre es bueno y esperamos con ansias nuestro nuevo capítulo", ha comenzado diciendo dejando claro que tanto ella como Pablo de Grecia afrontan su rutina con la mejor de las actitudes a pesar de la distancia que les separa de sus hijos.
"No más despertares por la mañana para llevarlos a la escuela a tiempo. Es una locura pensar que hemos hecho 24 años de carrera. Han sido los mejores años de crianza y ahora es el momento de algo diferente. ¡No puedo creer que el nido esté vacío!", ha seguido emocionada y consciente de que su vida (y la de sus hijos) ha dado un giro radical.
La vida de los hijos de Marie Chantal y Pablo de Grecia
Aristides Stavros, el hijo pequeño de Marie Chantal y Pablo de Grecia, ha ingresado a sus 15 años en un internado para continuar con su formación académica. Pero antes de él, sus hermanos también pusieron rumbo a una nueva vida lejos de Palacio. Olympia de Grecia (27 años), la primogénita, ha apostado por su faceta más pública y a día de hoy es una de las influencers 'royal' más seguidas. No solo es imagen de marcas de lujo, también se ha lanzado como empresaria de su propia firma de cosméticos.
Le sigue Constantino Alexios (24 años). El joven reside actualmente en Nueva York y ha afianzado su relación con la modelo y aristócrata Poppy Delevigne, de 37 años. Achileas Andreas (23 años) ha dado el salto a Hollywood y quiere labrarse una exitosa carrera como actor. Tanto, que ya ha tenido una oportunidad de aparecer en la gran pantalla de la mano de 'Sin malos rollos', una comedia dirigida por Gene Stupnitsky y protagonizada por Jennifer Lawrence. El penúltimo hijo de Marie Chantal, Odysseas Kimon (18 años) ha seguido los pasos de sus hermanos y ha lanzado su propia línea de ropa deportiva. Todos y cada uno de ellos ya no residen en la mansión situada en el Upper East Side de la Gran Manzana, residencia habitual de sus progenitores.
Leonor y Sofía, apuestan por un futuro lejos de Zarzuela
Al igual que los hijos de Marie Chantal y Pablo de Grecia, ni la princesa Leonor (17 años) ni la infanta Sofía (16 años) se encuentran ya en Palacio. La heredera al trono ingresó el pasado 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza y ya se ha podido saber que ha llevado a cabo sus primeras maniobrastras haberse convertido en Dama Cadete. Incluso ha trascendido la buena relación que mantiene con sus compañeros, con quien ya se les ha visto pasear por la ciudad regentando los locales más conocidos.
Sofía, por su lado, ha comenzado ya Primero de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, centro en el que también se formó su hermana. La nieta de don Juan Carlos protagonizó una tierna despedida junto a sus padres y a su perro Jan e incluso ha disfrutado de una divertida y 'alocada' bienvenida junto a las personas con las que va a convivir durante los próximos dos años.