El millonario (y beneficioso) acuerdo para Iñaki Urdangarin, a punto de firmar ya el divorcio de la infanta Cristina

Según informa el periodista Juan Luis Galiacho, el ex de la infanta Cristina ya habría cobrado la mitad del dinero pactado por la disolución del matrimonio

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

iñaki urdangarin infanta cristina

El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin (55 años), puede sentirse más que satisfecho con el acuerdo al que ha llegado con la infanta Cristina (58 años) para firmar el divorcio. Con el dinero que recibirá puede vivir tranquilamente el resto de sus días. Y vivir muy bien, todo hay que decirlo. El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está a punto de firmarse, según informó el periodista Juan Luis Galiacho en 'Cuatro al día', y el ex jugador del Barça va a salir muy beneficiado por la disolución definitiva de su matrimonio.

Indemnización millonaria

Según Galiacho, el acuerdo de divorcio es muy ventajoso para Urdangarin, que ya habría cobrado la mitad de la indemnización que solicitaba, dos millones de euros, es decir, ya habría recibido un millón de euros. La pensión mensual que recibirá Urdangarin tras la firma será, nada más y nada menos, que 25.000 euros mensuales. Hasta ahora, Urdangarin estaba cobrando 6.000 euros al mes que le ingresaba la infanta Cristina, imaginamos, que por guardar silencio y para sufragar los gastos que Iñaki tenga con sus hijos. Además, tras pasar por la prisión de Brieva, Iñaki se quedó sin más ingresos que los que recibía como empleado del bufete de abogados en el que, por cierto, conoció a su nueva pareja, Ainhoa Armentia (43 años). Una vez se firme el divorcio, esos 6.000 euros aumentarán a 25.000 mensuales.

Todo este dineral saldrá de los bolsillos del rey emérito Juan Carlos, quien, afirma Galiacho, ha sido la persona que más ha presionado para que se firme el divorcio. También Pablo Urdangarin, segundo hijo de Cristina e Iñaki, ha estado intentando mediar todo lo que ha podido para que sus padres llegaran a un acuerdo después de sus intentos frustrados de que se reconciliaran, algo que la infanta Cristina no estaba dispuesta a consentir después de la humillación pública a la que su exmarido la sometió. Las fotografías, publicadas en exclusiva por la revista Lecturas, de Iñaki y Ainhoa paseando muy cariñosos por las playas de Bidart, fueron la gota que colmó el vaso de la paciencia de Cristina.

Buena relación por sus hijos

Lo que sí ha conseguido Pablo Urdangarin, así como su hermana Irene, es que Cristina e Iñaki puedan llevarse más o menos bien públicamente. Así, tanto en la graduación de Irene en Ginebra, como en el partido que Pablo jugó con su nuevo equipo, el Fraikin Granollers, hemos podido ver al exmatrimonio compartir espacio y tiempo en el mismo lugar sin que la sangre llegase al río. Incluso se pudo ver que Cristina e Iñaki se saludaron con un educado beso antes de iniciar el partido de su hijo, algo impensable en el último año.

Iñaki Urdangarin

Iñaki, con su madre y su hijo Pablo, durante la estancia en Ginebra con motivo de la graduación de Irene.

GTRES

Otra curiosidad que revela el periódico que dirige Juan Luis Galiacho, El Cierre Digital, es que Iñaki cobrará la indemnización y la pensión compensatoria en Suiza, por lo que tendrá que abrirse, si no la tiene ya, una cuenta en alguna entidad bancaria del país helvético. Puesto que Iñaki reside en España, concretamente en Vitoria en casa de su madre, que cobre a través de un banco suizo no significa que no tenga que declarar ese dinero en nuestro país. Hacienda no perdona.