María Francisca de Braganza y Duarte de Sousa, muy cercanos con la prensa española en el día de su boda

Los recién casados han hablado en directo con el programa 'Fiesta'. "Estamos muy felices", han dicho María Francisca y Duarte a la reportera de Telecinco

Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Actualizado a 8 de octubre de 2023, 15:08

Gtres
Volver

Hacía 28 años que no se celebraba una boda real en Portugal, país que, como todo el mundo sabe, es una república desde que, en 1913, fuera abolida la monarquía en el país vecino. Tras un periodo de exilio, los depositarios de los derechos reales de la corona portuguesa pudieron volver a su país, eso sí, en calidad de ciudadanos normales y corrientes, si es que eso es posible cuando hablamos de miembros de casas reales, ya sean reinantes o no. El actual jefe de la casa real portuguesa es Eduardo Pío, duque de Braganza y primo lejano del último rey de Portugal. Su única hija, María Francisca, duquesa de Coimbra (25 años) con rango real de infanta, se ha casado hoy en Lisboa con el abogado Duarte de Sousa Araujo Martins (31 años).

La ceremonia ha tenido lugar en la basilica del palacio nacional de Mafra, situado a las afueras de Lisboa. Muchos portugueses se han acercado a las puertas del palacio para ser testigos de una boda real, un acontecimiento muy poco habitual en su país.

Un vestido con cuello chimenea, como el que llevó Letizia

María Francisca ha lucido un vestido nupcial inspirado en el que llevó doña Letizia en su enlace con el entonces príncipe Felipe. El diseño es obra de Luzia do Nascimento y, como característica principal –que lo vincula al que Pertegaz diseñó para Letizia– hemos podido ver ese cuello chimenea. El vestido de María Francisca es mucho más sencillo que el que lució la actual reina de España, pero es igualmente elegante por su confección en mikado de seda y sus depuradas líneas. Espectacular es también la tiara familiar que lució la duquesa de Coimbra, con 800 diamantes engastados en plata y oro, que data de 1887 y que fue realizada por los joyeros Leitão & Irmão para Amelia de Orleans. La valiosísima joya recibió el nombre de 'la diadema de Dom Luis'. María Francisca lució unos pendientes que ya llevó su madre en su boda con Eduardo Pio, en 1995.

El vestido nupcial y la tiara que lució María Francisca.

Gtres

 

En directo, para el programa 'Fiesta' de Telecinco

A la salida de la basílica, los recién casados se mostraron muy felices y sonrientes. Hasta Lisboa, el programa 'Fiesta' desplazó a un equipo de reporteros que, sorprendentemente, lograron arrancar a la pareja unas entrañables declaraciones, algo impensable en una boda real de cualquier otro país europeo. Muy sonriente, María Francisca ha agradecido a todos los presentes su apoyo en este día tan especial, pero además ha sorprendido contestando a la prensa española.

 

Duarte de Sousa Araujo Martins es abogado y ya es duque de Coimbra consorte.

Gtres

Desde 'Fiesta', su reportera se ha acercado hasta la feliz pareja y la infanta no ha dudado en confesar lo "contenta" que está después de abrazar a su marido. Tras un saludo directo al programa de Emma García, la recién casada ha dicho estar "muy feliz, muchísimo". "Gracias", ha dicho también tras los halagos de la periodista, que le ha dicho que su vestido es "impresionante". También su flamante esposo, ha dicho, en un perfecto español: "Es un día muy especial. Muchas gracias por seguirnos".

Más Sobre...

Bodas Reales
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace