Dentro de sus labores de representación en la casa real española, la reina Sofía trata a diario con muchas otras personalidades, lo que da pie a toda una serie de anécdotas que en pocas ocasiones salen a la luz. Uno de estos momentos relajados lo ha desvelado ahora la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, quien ha contado una divertida vivencia con la mujer del rey Juan Carlos cuando estaba al frente del consistorio de la capital, entre los años 2015 y 2019.
Durante su participación en 'Cuentos chinos', Manuela Carmena ha contado qué paso durante una de las ocasiones en las que se quedó a solas con la reina Sofía. Aunque tienen prácticamente la misma edad, ya que la emérita tiene 85 años, mientras que la expolítica, 79, para la madre del rey Felipe VI la diferencia entre ambas es abismal, tal y como le dejó claro en aquella situación.
“Cuando estaba en el Ayuntamiento, pasó algo que me hizo muchísima gracia”, ha comenzado ha explicar Manuela Carmena sobre la ocasión en la que la reina Sofía le hizo un gracioso comentario en el ascensor tras protagonizar un acto juntas.“Y en el ascensor me dijo: ‘Alcaldesa, tú eres muy mayor como yo, pero eres moderna, tienes ideas modernas’”, ha asegurado Carmena. Una anécdota que ha contado incluso imitando el acento de la reina Emérita. Además, para dejar claro la buena sintonía entre ambas, la expolítica ha asegurado que la mujer del rey Juan Carlos “estuvo muy simpática”.
Eso sí, ante las preguntas de sus compañeros de si la reina Sofía no era moderna, Manuela Carmena ha contestado que no lo sabía, pero ha recalcado una y otra vez lo divertido del momento. Una anécdota que da a conocer, un poco más, cómo es la emérita en las distancias cortas.
Manuela ha contado además que aprovechó el divertido momento para invitar a la reina emérita a su casa a comer una de sus famosas magdalenas. "Aceptó. Se las comió allí conmigo. Nunca me contó nada de lo mal que se lo habría hecho pasar su marido. Le habría dicho que en la vida hay que tomar decisiones como cortar o cambiar", ha contado a Jorge Javier.