Asturias ha acaparado todas las miradas este fin de semana. La familia real ha revolucionado Oviedo con su presencia un año más en los Premios Princesa de Asturias y el glamour se apoderó el pasado viernes de las puertas del Teatro Campoamor. Ni siquiera la lluvia fue capaz de deslucir el día grande del Principado en el que don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina emérita desfilaron por la icónica alfombra azul.
Con permiso de Leonor y Sofía, doña Letizia (51 años) ha vuelto a deslumbrar este año. No es un look cualquiera y es que, a falta de confirmación oficial, esta podría ser la última vez que los reyes presidan estos premios. A partir del año que viene será la princesa Leonor, en solitario, quien ocupe la tribuna presidencial, un paso al frente marcado por su mayoría de edad (que será el próximo 31 de octubre).
La reina Letizia ha optado por un look de estreno que seguro le veremos en otras ocasiones. Se trata de una prenda muy de fondo de armario, tremendamente favorecedora y elegante, que además hace aún más esbelta su figura. Es un elegantísimo vestido negro de escote asimétrico de Carolina Herrera, un diseño minimalista a la par que sofisticado que se ajustaba a la figura de la consorte de una forma sublime. La mujer de Felipe VI estaba radiante y especialmente alegre, y es que no puede ocultar que volver a Oviedo le hace muy feliz.
Este tipo de vestidos se ajustan al cuerpo realzando la figura femenina. Además el color negro afina la figura y la hace mucho más esbelta. Por un último cabe destacar que el escote es asimétrico, que además de muy sexy da protagonismo a los hombros y hace que el cuerpo se vea mucho más espigado. Se trata de un vestido negro al que podrá dar muchas vidas y que además se puede copiar con mucha facilidad. Sin ir más lejos, en Mango hemos encontrado una versión que hará las delicias de las invitadas de invierno.
El vestido negro asimétrico de Mango para copiar a la reina Letizia
Letizia es muy fan de Mango pero en esta ocasión para elegir su vestido se ha ido a una de sus firmas de lujo favoritas, Carolina Herrera. En cambio, en la firma low cost hay uno con las mismas bondades que el suyo, tan favorecedor y elegante. Se trata de un vestido de viscosa, de los que no se arrugan y con mucha caída. Es fluido, con diseño recto y el mismo escote asimétrico.
No tiene la manga larga como el de la reina pero sí un lazo en el hombre que le confiere ese toque chic. Pertenece a colección fiesta y ceremonia, vale 60 euros y está disponible desde la talla XXS hasta la XXL (las más grandes se están agotando porque favorece muchísimo a todos los cuerpos). Como particularidad solo está disponible en la página web de Mango y está diseñado en Barcelona.
Así combinó Letizia su precioso vestido negro de Carolina Herrera
Respecto a los complementos, doña Letizia elevó su vestido a los altares con unas zapatos joya destalonados de la marca Aquazzura con tacón sensato. Se trata de unas sandalias de cristal cuyo precio es de 995 euros. Un clutch rígido negro y unos sencillos aros de brillantes cerraban este impresionante look de gala.
Con esta aparición doña Letizia ha completado un triplete de elegancia y buen gusto, reafirmándose en su posición de una de las royals mejor vestidas del mundo.
Los reyes Felipe y Letizia se despiden de los Premios Princesas de Asturias
La 42º edición de los Premios Princesa de Asturias han tenido un sabor especial para don Felipe y doña Letizia. Después de más de 40 años para él y 19 para ella, los reyes se despedirán este viernes para cederle el testigo a Leonor. Un momento muy emotivo para la Reina, ya que cabe recordar el vínculo sentimental que doña Letizia tiene con Oviedo.
Lo que es un misterio es si don Felipe y doña Letizia seguirán yendo a Asturias o, por el contrario, dejarán sola a Leonor. El único precedente que existe es el de la reina Sofía, quien pasó a seguir los premios desde el palco de honor como ha seguido haciendo hasta el día de hoy. Otra opción que se baraja es que la infanta Sofía acompañe a Leonor de ahora en adelante. Casa Real guarda silencio al respecto por lo que tendremos que esperar un año para conocer los cambios que sufrirá la agenda real.
La reina Letizia rompe con su tradición en Oviedo y manda un mensaje a través de todos sus looks
Aunque no será hasta mañana cuando la familia real se despida de Asturias tras hacer entrega del Premio Ejemplar, los tres looks que ha lucido la Reina tienen mucho que comentar. Doña Letizia rompía con su propia tradición en el concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado y se libraba de los vestidos para apostar por un pantalón pitillo que combinó con una original blusa con mangas abullonadas. Pero no solo eso... consciente de su papel protagonista, no dudó en apoyar al Día Mundial del cáncer de mama a través de su estilismo, de ahí que la llamativa blusa fuera de color rosa.
La reina Letizia no da puntada sin hilo, algo que volvía a dejar claro durante la audiencia que tenía lugar esta mañana en el Hotel Reconquista. Para ceder todo el protagonismo a sus hijas, optaba por un sencillo traje de color malva que ha llevado en un sin fin de ocasiones.