El mal trago de la infanta Cristina que le une a su cuñada Letizia en su verano más determinante

La infanta Cristina se está enfrentando a uno de sus mayores miedos y esto le conecta directamente con la madre de sus sobrinas Leonor y Sofía

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Infanta Cristina anillo
Gtres

La infanta Cristina ha pasado unos años bastante convulsos. Desde que su ya exmarido Iñaki Urdangarin fuera condenado a prisión por el Caso Nóos su vida no ha sido fácil. Alejada de una parte de su familia, instalada en Suiza y a la espera de que su marido comenzara a gozar de permisos penitenciarios, la sorpresa de todos llegó cuando el exduque de Palma fue pillado con otra mujer, Ainhoa Armentia, de la mano justo cuando parecía que podría volver a tener una vida familiar normal. Unas fotografías que publicó en exclusiva la revista Lecturas y tras las que llegó la separación de la hermana del Rey. Tras una larga negociación y unos años más tarde, la infanta Cristina se divorció de Iñaki Urdangarin comenzando así su nueva vida. No obstante, ahora se ha encontrado con otro problema y este supone enfrentarse a uno de sus mayores miedos.

Miguel e Irene Urdangarin han vuelto a Madrid y están en boca de todos. Siempre muy discretos y protegidos por su madre, ya que desde niños tuvieron que vivir una situación bastante complicada en su familia, los hermanos se han convertido en adultos y cada paso que dan se convierte en noticia. Ahora, ambos están ocupando los titulares por sus relaciones amorosas, la joven Irene con Juan Urquijo y su hermano Miguel con Olympia, una chica a la que conoce desde hace años. Tanto Miguel como Irene Urdangarin están pasando mucho tiempo en Madrid, cerca de su abuela Sofía y empezando una nueva etapa en sus vidas. Además, la infanta Cristina ha tenido que ver cómo su hijo Pablo, siempre muy amable con los medios, se convertía en el centro de los focos, tanto por sus declaraciones sobre su situación familiar como por su pareja, Johanna Zott. Solo Juan Urdangarin, su primogénito, mantiene su vida alejada de los focos.

Tras muchos años de sufrimiento, la infanta Cristina vuelve a sonreír, a vivir y a tener nuevas ilusiones, incluso vuelve a estar más cerca de su hermano Felipe VI, una gran alegría para su madre, la reina Sofía. No obstante, ve como sus hijos se han convertido en el objetivo y que son noticia, un mal trago y situación a la que siempre le ha tenido bastante respeto y que ya es una realidad en su vida. A pesar de ello, los hermanos se mantienen bastante herméticos y discretos, no han dado el paso de hablar y exponerse, como sí ha hecho su prima Victoria Federica, por ejemplo.

Este miedo conecta a la infanta Cristina con su cuñada Letizia de forma irremediable. Aunque las cuñadas no tienen la relación más fluida, ambas son ahora unas madres preocupadas por la exposición pública de sus hijos e hijas. Aunque son famosos desde la cuna hasta ahora habían conseguido mantenerlos protegidos pero ahora cada paso son noticia. Leonor, por ejemplo, más allá de por su papel institucional cada vez más presente como Princesa de Asturias, es captada disfrutando con sus amigos y en sus salidas de ocio. Y lo mismo ocurre con la infanta Sofía.

La relación de la infanta Cristina con su hermano el rey Felipe VI

El Caso Nóos provocó un cisma en la familia real española y terminó distanciando a Felipe Vi y Cristina de Borbón. Han estado años distanciados y sin dejarse ver juntos. No obstante, el divorcio de la infanta Cristina hizo que ocurriera el milagro. No podemos afirmar que los hermanos se han reconciliado totalmente pero sí que han dado el paso de dejarse ver juntos en público, algo que hasta hace nada parecía imposible. Los hermanos coincidieron en un evento de La Caixa e incluso posaron juntos, en el mismo grupo y con la mejor de sus sonrisas, una imagen que parecía natural pero que para muchos tiene bastante significado y miga de lo que parece.

"Es una foto histórica que los hermanos hayan posado en el  mismo plano, esto está pensando, súper meditado y es la imagen de la reconciliación, evidencia un acercamiento entre los hermanos claramente", explicaba a Lecturas la psicóloga Lara Ferreiro. "Una foto que afianza este proceso de acercamiento, aunque será un camino largo porque hay muchas heridas. Felipe VI y sus hermanas están ya cerca de los 60 y con 60 ya se comienza a pensar y se quiere llegar a una vejez con los deberes emocionales hechos y cerrar todas tus heridas para descansar porque esto atormenta. A partir de este momento de la vida, aunque haya habido problemas, las relaciones pueden ser frías pero estables", añadía la psicóloga en su análisis para Lecturas.com.

Queda todo un verano por delante y en el aire está si veremos alguna otra estampa familiar, por ejemplo durante las vacaciones en Palma. ¿Logrará reunir la reina emérita Sofía a sus hijos y sus nietos en Marivent? No hay ningún tipo de confirmación pero sí parece algo más probable o posible que hace un año.