El mal trago de Felipe VI y la reina Letizia ante el misterio de la boda de Teodora de Grecia

Según la prensa griega, la sobrina de la reina emérita doña Sofía contraerá matrimonio este próximo otoño con el abogado Matthew Kumar

Álex Ander
Álex Ander

Periodista especializado en corazón y crónica social

Felipe y Letizia
Gtres

Si no sucede nada raro de aquí a entonces, este próximo otoño la princesa Teodora de Grecia se casará por fin con su prometido, Matthew Kumar. O al menos eso es lo que publicó recientemente la revista Hello! Greece, porque cabe apuntar que la Casa Real griega todavía no ha hecho oficial la fecha de un enlace que ya fue pospuesto varias veces. En un primer momento se iba a celebrar en 2019, pero los novios no fueron capaces entonces de encontrar una fecha adecuada para darse el 'sí, quiero'. Luego se habló de una ceremonia en la isla de Spetses en mayo de 2020, pero el estallido de la pandemia obligó a suspenderla. 

"En lo que debería haber sido nuestro fin de semana de bodas, el amor y el apoyo de la familia y los amigos han sido muy apreciados. No podemos esperar a celebrarlo con todos vosotros en Grecia una vez que hacerlo sea seguro", escribieron entonces los tortolitos en sus redes sociales. El evento se programó luego para el verano de 2023 en la localidad costera griega de Porto Jeli, pero justo en enero de ese año murió Constantino II, padre de la novia y último rey de Grecia, y esto volvió a echar al traste los planes de la pareja. 

Según la prensa griega, la futura novia tiene pensado lucir un vestido creado especialmente para ella por la diseñadora griega Celia Kritharioti. También se espera que sea su hermano, el príncipe Pablo, actual jefe de la casa real griega, quien la acompañe al altar, y que su madre, Ana María de Dinamarca, tenga también un papel destacado en el bodorrio, donde seguro no faltarán numerosos miembros de las principales casas reales europeas. 

Teodora de Grecia y Matthew Kumar
Gtres

Sus primos españoles

En ese sentido, algunos dicen que Teodora mantiene un fuerte vínculo con su tía la reina emérita doña Sofía, que siempre ha estado muy apegada a sus familiares griegos y, entre otras cosas, ejerció como padrino en su bautizo, celebrado en Londres en octubre de 1983. Teodora también ha compartido buenos momentos con su prima española la infanta Cristina, hasta el punto de que fue una de las damas de honor en la boda de esta última con Iñaki Urdangarin. Algo más distante es la relación de la princesa griega con su primo Felipe VI, sobre todo desde que el susodicho mantiene una relación con Letizia. En este sentido, los reyes de España ya se ausentaron del enlace entre el príncipe Felipe de Grecia y Nina Flohr, al que sí acudieron por ejemplo Sofía y la infanta Elena, y puede que vuelvan a escaquearse en esta ocasión.

Cabe recordar que la princesa griega es la cuarta hija de Constantino II, quien fue coronado rey en 1964, a la muerte de su padre Pablo I, y ese mismo año se casó con la princesa Ana María, madre de sus cinco retoños. Varios años después de su boda, el hermanísimo de doña Sofía fue depuesto por los coroneles golpistas, pero en 1974, tras la caída de la dictadura, intentó regresar a Grecia como rey. El Gobierno provisional convocó entonces un referéndum, y casi un 70% de los griegos votaron a favor de la república. Desde entonces, la familia real griega optó por permanecer en el exilio, y esto llevó a que Teodora creciera en Londres —ciudad en la que su padre vivió muchos años—.

De pequeña, la princesa estudió en un internado ubicado al sureste de Inglaterra y, ya en la adolescencia, sintiendo la vocación de ser actriz, se matriculó en la Universidad de Brown para formarse en Artes y Dramaturgia. Y en 2010 se mudó a Los Ángeles, donde participó en varios proyectos audiovisuales como la serie 'Belleza y poder', que se viene emitiendo desde 1987.

En 2016 conoció a Kumar, un abogado de ascendencia india especializado en el cobro de deudas con el que actualmente reside en Estados Unidos. Enseguida comenzaron un discreto noviazgo y, a finales de 2018, Teodora anunció su compromiso en su perfil de Instagram, con la siguiente frase seguida de un corazón rojo: "Las palabras no pueden expresar nuestra felicidad y emoción. No puedo esperar a casarme con este hombre maravilloso. Te quiero Matt".