La reina Letizia (51 años) dejó ayer por la noche una imagen nunca vista. Durante la cena de gala enmarcada en su viaje de Estado por Holanda, apareció sentada. Mientras que los reyes Felipe (56 años), Guillermo (56 años) y Máxima (52 años) llevaron a cabo el besamanos de pie, ella lo hizo en un taburete. La razón, su recaída en el Neuroma de Morton.
¿Qué es el Neuroma de Morton que padece la reina Letizia?
El Neuroma de Morton es una afección que afecta al metatarso, normalmente en la zona entre el tercer y cuarto dedo del pie, y que resulta de lo más dolorosa. De hecho, durante estos días ha tenido algún que otro gesto incómodo en sus apariciones, y ahora cobran todo el sentido puesto que serían por el dolor y la incomodidad de sufrir esta dolencia en pleno viaje. Pues bien, esta mañana ha reaparecido tras una noche complicada y lo ha hecho con la mejor actitud.
La actitud de Letizia en su último día en Holanda, marcado por el Neuroma de Morton
La reina Letizia tiene por delante un día intenso junto a Máxima de Holanda en el que van a atender diferentes actividades. La primera de ellas ha sido una visita a Lab6, un centro dedicado a actividades culturales y deportivas para jóvenes. Allí se ha mostrado profesional y ha intentado que apenas se notara su dolencia, aunque a veces ha tenido expresiones con las que le ha resultado inevitable.
Por un lado, la reina Letizia ha llegado sonriente, hablando de forma amigable con su anfitriona, saludando a los que esperaban a las puertas del lugar, atenta a todo lo que ha sucedido dentro... Sin embargo, ha habido gestos que no han pasado desapercibidos como su rostro serio en algunos momentos o cómo ha levantado un poco el pie de su zapato.
Doña Letizia se enfrenta a una jornada ajetreada en la que tendrá que cuidar al máximo posible sus pies, puesto que su ajetreo podría aumentar su dolor. Tras esta primera aparición, acudirá junto a Máxima de Holanda al Festival de Cine Español en Ámsterdam. Ya por la tarde, habrá una recepción de agradecimiento en la que los reyes Felipe y Letizia se despedirán de sus anfitriones. Instantes en los que todas las miradas irán a Letizia, pero esta vez no solo a su look, a su peinado, a su maquillaje o a sus expresiones. Todos los ojos estarán puestos en sus pies, en sus zapatos y en los movimientos con los que cuidarse.
Las medidas que Letizia puede llevar a cabo para mitigar su dolor por el Neuroma de Morton
Para paliar su dolor, son varias las medidas que la reina Letizia puede tomar. Tal y como nos explicó la podóloga Marta Barra, la elección de sus zapatos es fundamental. Lo peor para esta dolencia es hacer uso de tacones altos, ya que provocan que el pie se coloque de una manera en la que tiene que ejercer presión y esto conlleva que el dolor aumente. Según la experta, la mejor opción son los zapatos planos con plataforma. La razón, que “cuanto más plataforma, más aislado está el pie del suelo, menos se notan las irregularidades del suelo, y menos flexión hacen los dedos”.