Las medidas extremas de la reina Letizia para mitigar el dolor del Neuroma de Morton y que en Holanda se ha saltado

La reina Letizia toma medidas exhaustivas para paliar su dolencia de pies, pero durante su viaje a Holanda se ha saltado algunas de ellas y sus gestos han sido fiel reflejo de lo mal que lo ha pasado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

La reina Letizia (51 años) sufre una incómoda dolencia en los pies que ayer le llevó a protagonizar una imagen insólita. Durante la cena de gala enmarcada en su visita de Estado a Holanda, se vio obligada a estar sentada en instantes que se llevan a cabo de pie. En el besamanos, en la foto conjunta, en algunos momentos llevados a cabo en el salón en el que se celebró la cena… Doña Letizia no se levantó debido al Neuroma de Morton que padece. Esta es una incómoda afección que afecta al metatarso, normalmente en la zona entre el tercer y cuarto dedo del pie, y que da lugar a fuertes episodios de dolor. Desde hace tiempo, las medidas que doña Letizia toma para mitigar al máximo las consecuencias de esta dolencia son varias. Pero a veces se las salta, tal y como ha ocurrido en su viaje a Países Bajos.

Las medidas que la reina Letizia toma para paliar su dolor y que a veces se salta

Una de las medidas que más se ha comentado en los últimos tiempos, es la de usar zapatos que no lleven tacones imposibles. Doña Letizia utiliza zapatos de tacón pero mucho más bajos que los que utilizaba antaño. Además, cada vez que puede, opta por zapatos con plataforma o por zapatos planos. Con ellos ha demostrado que no es necesario llevar tacones muy altos para derrochar elegancia y estilo al mismo tiempo que cuida de sus pies. Pero hay veces en las que se olvida de esta medida y luce tacones imposibles. Es lo que sucedió ayer durante la cena de gala en Holanda.

Para completar su look con su espectacular vestido azul y con la tiara Rusa, la reina Letizia llevó unas sandalias muy altas. Pese a llevar plataforma, algo que se suele recomendar con una dolencia como la de ella puesto que permite que el pie no tenga que estar tan inclinado, y a contar con tacón ancho, se trataba de unos zapatos con mucha altura y que podrían haber hecho que su dolor aumentara. El calzado en cuestión eran unas sandalias de Martinelli x Redondo Brand en color azul marino y con 12 centímetros de altura. Un calzado elegante, sofisticado y muy versátil pero que en su caso concreto podría no haberle venido bien.

 

Sandalias Letizia
Martinelli X Redondo Brand

También hay que destacar su actitud a la hora de intentar normalizar esta dolencia. Fue ella misma la que confirmó su afección a los periodistas hace unos meses durante un evento. Algo que sumado al hecho de llevar el calzado que ahora suele lucir, lleva a que normalice este problema relacionado con su salud y resulte así más cercana.

Otra de las medidas que toma la reina Letizia para evitar en la mayor medida posible su dolor de pies, es la de estar sentada. Pero hay instantes en los que lo evita por completo. Aunque ayer por la noche no le quedó más remedio que sentarse en un instante en el que los reyes Felipe y Guillermo y Máxima de Holanda permanecieron de pie, normalmente Letizia evita esta imagen. Es habitual verla de pie durante mucho rato, y en ocasiones con tacones imposibles. Una medida que a veces se saltaría tanto por imagen como por el tipo de actos al que acude y que también podría provocar que su dolencia se agravara y que por tanto su dolor aumentara.

Letizia
GTRES

Los gestos de la reina Letizia que ahora cobran sentido

Un dolor que se reflejaría en su rostro y su actitud. Porque ahora cobrarían mucho sentido algunos de los gestos de la reina Letizia en su viaje a Holanda. El pasado martes por la tarde, en su primer evento allí, lo más comentado fue su cara seria. Una seriedad que también tuvo en algunos momentos de la cena de gala. Esta expresión bien podría ser por el dolor que estaba sufriendo, ante el que no puede evitar tener gestos como estos. Aunque no deja de acudir a sus actos e intenta poner su mejor cara, hay instantes en los que le resulta completamente imposible.