Los príncipes George y Guillermo, protagonistas del nuevo retrato oficial de la coronación del rey Carlos III

El nuevo retrato oficial de la coronación del rey Carlos III en el que el monarca aparece junto a los príncipes Guillermo y George, es toda una declaración de intenciones

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Coronación Carlos III
Instagram @hugoburnand

Una semana ha pasado ya desde que se celebró la coronación del rey Carlos III (74 años). El pasado, fue un fin de semana de lo más intenso para la familia real británica que dejó imágenes para el recuerdo. También a nivel oficial. Porque entre los momentos que tuvieron lugar en este evento tan señalado, no faltó el de las fotos oficiales. El rey Carlos se puso frente a la cámara de Hugo Burnand para inmortalizar este día. Y ahora han visto la luz nuevas imágenes en las que, con su permiso y con el del príncipe Guillermo (40 años), George de Cambridge (9 años) se ha convertido en protagonista.

Hace unos días vieron la luz las fotos oficiales del rey Carlos y la reina Camilla en el día de la coronación. Con sus coronas, sus ostentosos atuendos y sentados en el trono, fueron inmortalizados en unas imágenes históricas. Pero hubo más. Además de los monarcas, otros miembros de la familia se pusieron frente al objetivo del fotógrafo para formar parte de estos retratos que quedarán para la historia. Y George de Cambridge no podía faltar teniendo en cuenta que, algún día, él será rey de Inglaterra.

La fotografía de Carlos, Guillermo y George, repleta de detalles

Uno de los últimos retratos oficiales que han compartido desde Buckingham Palace es el que protagonizan el rey Carlos y los príncipes Guillermo y George. El actual monarca y los herederos del trono protagonizan una estampa con la que queda claro cuál es el futuro de la monarquía británica. Carlos III sentado en el trono, con su hijo Guillermo a un lado y su nieto George al otro, protagoniza una de las estampas más significativas de la coronación.

Coronación Carlos III
Instagram @hugoburnand

Una imagen tomada en el Salón del Trono, uno de los más emblemáticos de Buckingham porque es allí donde se celebran algunos de los eventos más importantes. Es la primera vez que los tres posan en este lugar.

En la fotografía, cada uno va vestido como correspondía en la coronación. El rey Carlos aparece con toga, la corona imperial, con el orbe, y con el cetro. Por su parte, Guillermoo aparece con la capa con diferentes condecoraciones, mientras que el pequeño George lleva el uniforme de paje que lució durante la ceremonia.

La otra fotografía oficial con los pajes de los reyes Carlos y Camilla

Un rol que el príncipe George no llevó a cabo solo. Fueron varios los niños que tuvieron este papel de pajes de los reyes Carlos y Camilla. Y son los pequeños los grandes protagonistas de otros de los retratos oficiales que han compartido desde la casa real británica.

Coronación Rey Carlos
Instagram @hugoburnand

En la fotografía aparecen los monarcas en el medio, y a sus lados los niños que les acompañaron en el gran día. Las que tampoco faltan en la foto son las damas asistentes que se encargaron de estar al lado de Camilla en una jornada tan señalada.

Las primeras fotografías oficiales de la Coronación del rey Carlos

Estas fotografías se unen a las que desde Buckingham Palace publicaron hace unos días. Además de las de los reyes Carlos y Camilla en solitario y juntos, vieron la luz imágenes en las que los monarcas posaban con muchos de sus familiares. Guillermo y Kate, los hermanos de Carlos III o los cuñados del monarca posaron para la cámara con sus mejores galas.

Unas imágenes que dieron que hablar por la sonada ausencia del príncipe Harry. Como él ya no forma parte de la familia real británica, no estuvo presente en esta sesión de fotos en la que su familia volvió a dar muestra de su unión y del apoyo que le prestan al nuevo rey.

¿Por qué Kate Middleton, Charlotte y Louis no aparecen en la foto oficial?

Los grandes ausentes de la nueva foto de la coronación son Kate Middleton y sus hijos Charlotte y Louis. Aunque estuvieron en la ceremonia con un papel importante y sí que están en otras imágenes, ellos no salen en el nuevo retrato puesto que son Guillermo y George las generaciones que sucederán en el trono a Carlos III. Esta foto es la forma de simbolizar este orden en la monarquía. Una forma de reflejar la continuidad que pretenden que la institución tenga con ellos dos, aunque el día en el que eso llegue el resto también tendrá un papel relevante.

En su día, ellos tres llegaron a tomarse fotos junto a Isabel II para simbolizar esto mismo. Algo que, tal y como ha quedado claro con este nuevo retrato oficial, pretenden seguir haciendo ahora que la que fuera monarca ya no está y que su hijo Carlos ya es oficialmente rey de Inglaterra. Un rol para el que cuenta con el apoyo total de su hijo mayor. Y esta imagen tan significativa es la mejor muestra de ello.