Llega la nueva venganza de Corinna al rey Juan Carlos, esta vez en forma de documental

La que fuera amiga íntima del rey Juan Carlos I, Corinna Larsen, planea sacar a la luz información inédita sobre el monarca español

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Corinna Larsen
Getty

El rey Juan Carlos I (85 años) se dispone a pasar unos días agradables en las regatas de Sanxenxo, como cada año, a bordo del 'Bribón' pero puede que no todo sean buenas noticias para el rey emérito. Su amiga íntima Corinna Larsen ha presentado en Cannes en el festival de series de la ciudad el documental que habla sobre la figura del monarca español y que tiene como título 'Juan Carlos: la caída del rey', esta serie documental se emitirá en la plataforma Skyshowtime y se podrá ver en España en los próximos meses.

Corinna Larsen no ha podido estar presencialmente en la presentación de la serie documental pero sí que ha estado el equipo encargado de hacer realidad este programa, el productor y autor Christian Beetz, la directora Anne Von Petersdorff y el guionista Pedro Barbadillo. A lo largo de las grabaciones sí que hay testimonios de una de las que fuera amiga íntima del rey hasta hace pocos años, Corinna no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar sinceramente sobre su relación con el soberano emérito y no ha sido la única que ha contado cómo era Juan Carlos I.

Juan Carlos Cristina
Gtres

Corinna Larsen parte activa del documental que pondrá en jaque al rey Juan Carlos I

Esta serie solo tendrá cuatro capítulos que durarán unos 40 minutos aproximadamente, a lo largo de los diferentes episodios se irá contando la vida de Juan Carlos I en sus últimos años, que acciones terminaron haciendo mella y saliendo a la luz para que el monarca español tuviera que abdicar en 2014 y posteriormente trasladar su residencia a Abu Dabi en 2020. El estreno será a nivel mundial y los usuarios podrán escucharla en varios idiomas: inglés, alemán, español, ruso subtitulado en francés e inglés.

La sinopsis de la serie documental afirma "Durante muchos años, el rey Juan Carlos I fue un héroe español, celebrado en todo el mundo, por reformar España con sus valores modernos, progresistas y democráticos hasta que los escándalos y las denuncias en torno a sus arreglos financieros lo llevaron a abdicar en 2014".

Para que el documental fuera rico en el contenido que ofrece al espectador se ha contado con testimonios directos de personas muy conocidas e influyentes en la sociedad española como la propia Corinna Larsen, al comisario Villarejo, al periodista Jaime Peñafiel, al banquero Mario Conde o al confidente de Juan Carlos y exmarido de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Philip Adkins. Todos ellos han podido poner en contexto cada fase de la ecuación hasta llegar al final que fue la abdicación de Juan Carlos en su hijo Felipe.

Según se ha podido sabe, Corinna ha relatado hechos que hasta ahora no habían trascendido a los medios, de modo que hay mucho material inédito que podrá, de nuevo, en el ojo del huracán al rey emérito.

Felipe VI y Juan Carlos I

El rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I 

GTRES

Un documental con mucho trabajo de fondo por parte de la producción

La producción de este documental ha llevado al equipo a viajar por todo el mundo para dar veracidad a los hechos que se cuenta, Christian Beetz pretende mostrar una nueva visión del emérito "a los espectadores de todo el mundo desde Madrid a Londres, Mónaco, Ginebra, Abu Dhabi y Nueva York gracias a este docu-thriller de alto nivel trata sobre las acusaciones que rodean al ex rey en una lucha por el dinero, el sexo y el poder".

En el comunicado sobre la serie del rey emérito se lee "Juan Carlos: La Caída del Rey es una inmersión profunda en el trasfondo de la caída en desgracia de uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la democracia, Juan Carlos, y los motivos que le llevaron a abdicar. Prepárese para un panel de testimonios exclusivos y, por decir lo menos, coloridos, incluido uno de su ex amante, pero también una lluvia de giros argumentales".

Toda esta nueva información tenga inquieto al ex monarca pero quizás los que estén más preocupados por cómo afectará la nueva información a sus vidas, serán los reyes Felipe y Letizia. Ambos prefieren evitar cualquier encuentro con Juan Carlos I, para que no se asocie el reinado de Felipe al de su padre, pero todas las informaciones comprometidas que salgan acerca del anterior monarca, pueden afectar a la imagen pública que la gente tiene de ellos.