Es oficial, las vacaciones de las que han podido disfrutar los miembros de la Familia Real española han terminado. Tras una merecida y relajante escapada a Grecia, donde pudieron pasar unos días en familia, los reyes y sus hijas han vuelto a retomar la normalidad y a coger con fuerza sus diferentes agendas. La primera en marcharse fue la infanta Sofía (17 años) que se marchó al UWC Atlantic College de Gales a estudiar su nuevo curso de bachillerato. Después vimos esta semana a su hermana, la princesa Leonor (18 años) que continuaba con su formación castrense conociendo el que será su nuevo hogar durante los próximos doce meses, la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde continuará con su formación militar al igual que lo hizo su padre. De hecho, sus padres no estuvieron a su lado en su primer día en esta escuela, ya que ambos tenían diferentes compromisos. Donde si podremos ver a el rey Felipe VI (56 años) será hoy en la boda de Victoria López de Quesada (27 años) y Enrique Moreno de la Cova, con los que el monarca tiene una cercana relación y donde no le acompañará la reina, doña Letizia (51 años), que parece estar pasándolo en grande en París.
Letizia disfruta en París alejada de los Borbones
Mientras gran parte de la familia del rey se dará cita hoy en el evento que unirá en matrimonio a la citada pareja, a quien no vamos a poder ver en este destacado enlace será a la reina. Ya es conocido por todos nosotros que nuestra monarca no es precisamente la más fanática de las bodas, reuniones a las que prefiere no asistir si puede permitírselo, y esta vez así será ya que el pasado viernes pudimos ver como nuestra reina viajó hasta París para apoyar a la delegación española trasladada allí con motivo de los Juegos Paralímpicos.
De hecho, en las últimas imágenes que nos llegan desde esta cita deportiva hemos podido ver a una Letizia muy sonriente y feliz mientras disfruta del evento de natación paralímpica que se ha celebrado este fin de semana. Allí, la reina posó con Anastasiya Dmytriv que, con tan solo dieciséis años, ha conseguido alzarse como campeona de los 100 braza SB8 en los Juegos Paralímpicos de París 2024, consiguiendo el primer oro para España en estos importantes juegos. Conocida como la 'Niña Maravilla', la joven posó con nuestra reina tras haber logrado este importante hito en la historia de los juegos. Sin duda, una cita que Letizia está disfrutando a lo grande tras haberla podido ver en los Juegos Olímpicos hace unas semanas, donde estuvo apoyando a los deportistas que se dieron cita en esa otra muestra.
La reina permanecerá en París hasta el próximo lunes, 2 de septiembre, por lo que no pudo estar junto a su hija en su estreno en Marín y tampoco ha podido estar junto a su marido en la boda de su ahijada.
Felipe de boda y Leonor comienza nueva aventura
Mientras la reina se muestra de lo más feliz en París, hoy hemos podido ver a su marido asistir a la boda de Victoria López de Quesada, ahijada de don Felipe que se dará el ‘sí, quiero’ con su prometido en la finca Soto Mozanaque, ubicado en el municipio madrileño de Algete, donde también se darán cita diferentes miembros de la alta sociedad y de la casa real.
Por su parte, la hija mayor de los reyes comenzaba una nueva aventura esta semana en la Escuela Naval de Marín, donde aprenderá el oficio de guardamarina y también intentará estudiar todo lo referente al mundo de la navegación, que además es una de las grandes pasiones de su padre de toda la vida. Tal y como hemos podido conocer gracias a ‘Mujer Hoy’, durante el primer día de la princesa en las instalaciones no hubo ningún tipo de encuentro con los fans, intentando tener una primera toma de contacto de lo más discreta. La joven pasará cuatro meses como parte de los estudiantes de tercer curso para después embarcar en el Juan Sebastián Elcano para llevar a cabo una travesía de cinco meses. Tal y como afirma el citado medio, la heredera al trono de España aprenderá también durante su estancia en esta escuela a utilizar granadas y ametralladoras, algo que no debería serle poco familiar tras su paso por la Academia Militar General de Zaragoza.
Además, a través de la cuenta oficial de Instagram de la casa real pudimos saber en qué había consistido el primer día de la Princesa de Asturias, que “ha recibido la insignia correspondiente al nombramiento como “alumna distinguida” a propuesta de la Academia General Militar de Zaragoza” así como participó en “una competición deportiva inter brigadas en la que ha resultado vencedora la Tercera Brigada, de la que ella forma parte”.