Vacaciones para la Casa Real. Como cada año, los monarcas cumplirán con la tradición de pasar unos días de sus vacaciones de verano en Marivent. Los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) y sus hijas la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) se trasladan cada periodo estival a la isla para compaginar sus compromisos oficiales con los momentos de descanso. Pues bien, ya hay fecha oficial para la que será la primera aparición pública de Letizia en Palma de Mallorca.
La primera aparición de Letizia en Palma de Mallorca
Tal y como se puede ver en la agenda oficial de Casa Real, será el próximo domingo 30 de julio cuando la reina Letizia acuda a la gala de clausura de la 13ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. Una cita que ya se ha convertido en toda una tradición para ella. En los últimos años, este ha sido el evento elegido por doña Letizia para dar el pistoletazo de salida a sus compromisos mallorquines. Un evento donde suele conquistar con looks veraniegos en los que reúne las tendencias y la elegancia.
¿Cuándo llegará la reina Letizia a Palma de Mallorca?
Lo que se desconoce es el día exacto en el que la reina Letizia llegará a Marivent. Si será el mismo domingo 30 de julio o si lo hará unos días antes, es toda una incógnita. El último acto que tiene previsto en Madrid tendrá lugar el martes 25 de julio. Los reyes asistirán al Palacio Real de Madrid para inaugurar la Galería de las Colecciones Reales. Con este evento, pondrán fin a su curso para dar paso a las vacaciones en Mallorca.
Aunque la reina Letizia no tiene evento en la isla hasta el 30 de julio, el rey Felipe sí que tiene agenda allí desde el jueves 27. Habrá que ver si viaja en solitario hasta Marivent y luego se le unen su mujer y sus hijas, como ha sucedido en años anteriores, o si viajan todos juntos y a mediados de la próxima semana ya se alojan en su residencia estival.
La reina Sofía, ya en Marivent
La que ya se encuentra en Marivent es la reina Sofía. Como cada año, la madre de Felipe VI se adelanta al resto de la familia y llega antes que nadie a la residencia de verano de la familia real. Hace unos días, doña Sofía aterrizó en Mallorca junto a su hermana Irene de Grecia. Desde entonces, se alojan en el palacio de Marivent a la espera de que llegue el resto de familiares. Uno de ellos ya lo ha hecho.
Pablo Urdangarin, el primero de los primos en llegar a Mallorca
El primero de los nietos en llegar a Palma de Mallorca ha sido Pablo Urdangarin. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha viajado hasta la isla y allí ya se habría podido reencontrar con su abuela. Algo que hará el resto de nietos en los próximos días. Porque este verano, en parte va a estar marcado por el hecho de que la infanta Cristina, la infanta Elena y sus hijos también vayan a pasar unos días en Palma en los que podrían coincidir con los reyes Felipe y Leizia y con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. La familia podría protagonizar un reencuentro en privado con el que limar asperezas. El mejor plan para la reina Sofía, que siempre ha pretendido que su familia permanezca unida.
El verano atípico de la reina Letizia
Además de por este reencuentro familiar de carácter privado con sus sobrinos y sus cuñadas, la reina Letizia ve marcado su verano por dos situaciones relacionadas con sus hijas. En cuanto a Leonor, a mediados de agosto comenzará una nueva etapa en su vida porque empezará su formación militar en Zaragoza. En lo que se refiere a la infanta Sofía, la hija pequeña de los reyes se marchará en una semana a Gales para estudiar Bachillerato en el UWC Atlantic College, mismo internado en el que su hermana ha estado los dos últimos años. Esto lleva a que Letizia esté muy pendiente de los próximos pasos de sus hijas, que hará que la familia termine su verano antes que ningún año.
¿Tendrán vacaciones privadas la reina Letizia y sus hijas?
Cada verano, la reina Letizia y sus hijas tienen como tradición pasar unos días de vacaciones privadas, con destinos que guardan en secreto y con viajes de los que nada se conoce. Pero este año, se desconoce si podrán hacerlo o no teniendo en cuenta que Leonor y Sofía tienen obligaciones con las que cumplir y que darán comienzo en menos de un mes.