De Letizia saltándose el protocolo a la pillada a Leonor y Sofía: la comentada cara B de la recepción de los Premios Princesa de Asturias

La recepción a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024 ha vuelto a dejar momentos que no han pasado desapercibidos para nadie

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 25 de octubre de 2024, 14:27

GTRES
Volver

Puntuales y con enorme expectativa, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía aparecían en el Hotel de la Reconquista para la recepción con los premiados de este año. La Familia Real al completo se encuentra volcada con el que es el gran evento de la Corona. Por primera vez, la princesa de Asturias se convierte en la verdadera protagonista de los ganadores que llevan su nombre. Leonor da un paso al frente tras los muchos que ya ha ido cumpliendo desde que alcanzó la mayoría de edad.

La recepción de los premiados es el último gran acto antes de la entrega de los Premios. Una cita que ha estado revestida de solemnidad pero que no ha escapado a la naturalidad que impera en las apariciones de los reyes y sus hijas últimamente. Tanto Letizia como Leonor y Sofía no han dudado en saltarse el protocolo durante el acto. Y es que los tiempos cambian y también las férreas reglas que siempre rodean a la monarquía.

El encuentro de Letizia y Joan Manuel Serrat, los cuchicheos de Leonor y Sofía y un cambio sin precedentes en la forma de ubicar a la Familia Real, todo momentos clave que ya han marcado esta recepción de los premiados para la historia de los Princesa de Asturias.

La reina Letizia se salta el protocolo

Tras el saludo a los invitados y autoridades, la Familia Real ha recibido a los premiados. Uno a uno, los galardonados en esta edición de los Premios Princesa de Asturias han acudido hasta el salón del Hotel de la Reconquista. La princesa Leonor, en primera posición, les entregaba el correspondiente pin y procedía al saludo oficial. Lo mismo el rey, la reina y la infanta Sofía.

Todo ha sido así hasta que ha aparecido, sin duda, el galardonado más esperado. Joan Manuel Serrat llegaba junto a su mujer para saludar a los reyes y a sus hijas. El cantante recibía el correspondiente pin mientras los reyes lucían amplias sonrisas. La unión de los monarcas con el cantautor era más que evidente. De hecho, segundos después se evidenciaba con gestos fuera del protocolo.

Mientras el cantante saludaba al rey, era Letizia quien daba dos besos a la pareja de Serrat. La reina se emocionaba al estar cerca de uno de sus ídolos. El cantante también se acercaba a Letizia, que dejaba el momento apretón de manos para darle dos sonoros besos. El premiado y los reyes intercambiaban unos minutos de conversación mientras estos saludaban también a la infanta Sofía.

Cuchicheos entre las hijas de los reyes

Desde que la infanta Sofía se trasladaba a Gales para su formación, los momentos en los que las hijas de los reyes pueden estar juntos son escasos. Leonor está centrada en sus obligaciones y su estancia en la Escuela Naval de Marín. La princesa ya ejerce como heredera al trono y cada vez más incluye actos en su agenda. Es por ello que estas ocasiones cobran especial relevancia.

La conexión entre Sofía y Leonor es evidente. Las hijas de los reyes se llevan muy bien y comparten confidencias. Son cómplices y el mayor apoyo la una para la otra. Sofía siempre se preocupa por su hermana, mucho más en el foco de las cámaras que ella. Leonor, por su parte, guía a su hermana menor en los actos a los que acuden en solitario. En estos Premios Princesa de Asturias no ha sido distinto.

Los focos pillaban a las hijas de los reyes cuchicheando durante la recepción a los premiados. Leonor se acercaba al oído de su hermana para comentarle algo. La cara de Sofía expresaba extrañeza y sorpresa. La hija menor de Felipe y Letizia es muy expresiva y no puede ocultar nada. La reina, por su parte, no quitaba ojo a sus hijas para intentar enterarse de lo que estaba contándose.

Gtres

Un cambio sin precedentes para Leonor

Muchos eran los que se sorprendían cuando, en mitad de la recepción a los premiados, la Familia Real cambiaba de posiciones. Si en un primer momento era el rey Felipe quien encabezaba la fila donde se situaban los reyes y sus hijas, en el momento de la llegada de los premiados, la princesa de Asturias daba un paso al frente. Leonor se situaba en primera posición para ser quien recibiese en primer lugar a los galardonados y pudiese entregarles el pin conmemorativo del premio.

La heredera al trono ya ejerce como tal. El rey Felipe daba un paso al lado para ceder espacio a su hija. Debido a la juventud de Leonor, el monarca ha ejercido como anfitrión de los Premios Princesa de Asturias desde su llegada al trono. Un puesto temporal que iba a terminar con la mayoría de edad de Leonor. La hija mayor de los reyes ya realiza viajes de Estado en solitario, acude a actos sin la presencia de sus padres y, como no, ejerce de anfitriona de sus propios premios. Un acto simbólico cargado de significado.

Será este año cuando podamos ver a Leonor siendo más protagonista que nunca. La Familia Real al completo se reorganiza para dejar espacio a la heredera al trono. Tanto los reyes como la infanta Sofía. Es el momento de aprovechar el tirón mediático de la princesa a todos los niveles.
 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace