Letizia prepara una recepción muy especial para las campeonas del mundo de fútbol

La Casa Real española ha hecho oficial la preparación de una importante recepción en el Palacio de la Zarzuela para las campeonas del mundo de fútbol

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia
Gtres

Se trata de una de las noticias de los últimos días, si es que las novedades en el caso de Daniel Sancho lo permiten. Nos referimos a la victoria que consiguieron las jugadoras de la Selección Española de Fútbol en el Mundial que tuvo lugar el pasado domingo en Australia ante el combinado inglés. En su llegada a España en la noche del pasado lunes vivieron una emotiva celebración que culminaba con todo el esfuerzo realizado por estas jóvenes durante meses. Pero las celebraciones no van a acabar ahí, ya que se ha hecho oficial en la agenda de la Casa Real de nuestro país que están preparando una recepción muy especial para el citado motivo.

Desde el histórico gol de Olga Carmona no se para de hablar de ellas y de la hazaña que han logrado, obviando la triste noticia del fallecimiento del padre de la goleadora y la polémica acontecida con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Además de obtener unos datos espectaculares en cuanto a audiencia, el recibimiento en Madrid fue increíble, tanto que asombró a las propias ganadoras mundialistas. Por ello el rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (50 años), la cual vibró en el partido como nunca antes la habíamos visto, han preparado esta recepción en el Palacio de la Zarzuela para el próximo 19 de septiembre.

La famosa recepción se ha fijado en una fecha tan tardía por diferentes motivos. En primer lugar el monarca español se encuentra realizando sus labores de Jefe de Estado, en cuanto a la investidura y consultas de los distintos grupos políticos se refiere para conseguir establecer un Presidente de Gobierno lo antes posible tras las elecciones que tuvieron lugar el pasado 23 de julio. Por otro lado, la que fuera periodista y presentadora aún no ha regresado de Australia. La que seguro no podrá asistir a este evento es la infanta Sofía (16 años), ya que a final de mes pondrá rumbo a Gales para iniciar sus estudios de bachillerato, siguiendo la estela de su hermana mayor la princesa Leonor (17 años).

La reina Letizia acude a la final del Mundial de Fútbol

Letizia viajaba hasta Australia con su hija menor para representar a nuestro país ante su histórico partido frente a Inglaterra. Sin embargo, desde la casa real inglesa no se producía el viaje de ninguno de sus integrantes, algo muy criticado y que sirvió a nuestra monarca para diferenciarse con respecto a los británicos. De esta manera podía disfrutar del partido de fútbol junto a Sofía, que nunca ha ocultado su pasión por este deporte y en particular por la sección femenina del mismo.

Madre e hija declaraban ante los medios que las jugadoras ya habían ganado por todo lo que habían conseguido, independientemente del resultado y justo antes del inicio del encuentro que acabaría con el primer mundial para nuestro país. De hecho, pudimos verlas celebrar el gol de Olga Carmona y vibrar con los minutos finales del encuentro futbolístico, derrochando felicidad tras fundirse en múltiples abrazos y saltándose el protocolo, aunque el momento y la emoción lo requería. Poco después, Letizia y Sofía bajaban al vestuario para felicitar personalmente a las ganadoras y mostrarles su admiración.

La reina Letizia se separa de sus hijas

Actualmente la monarca española se encuentra junto a su hija pequeña la infanta Sofía. Madre e hija vienen de compartir unos momentos históricos y de disfrutar ambas juntas. Pero todo lo bueno llega a su fin y es que resulta que a final de este mes de agosto la hija menor de los reyes de España pondrá rumbo a Gales. Allí cursará sus estudios de bachiller internacional en el UWC Atlantic College, como ya hiciera su hermana mayor años atrás en la misma escuela. Pero para separación quedan aún unos días que seguro los exprimirá al máximo.

Los que no podrá exprimir son los días junto a su hija mayor, la princesa Leonor. El pasado jueves iniciaba su andadura en la Academia General Militar de Zaragoza, como parte de la formación que la heredera al trono va a realizar en los próximos años pasando por los tres ejércitos españoles. Pero Letizia tiene ya una fecha en su calendario como es el próximo 7 de octubre, día en el que Leonor acudirá al acto de la Jura de Bandera de su hija y podrá rencontrarse con ella para conocer cómo está llevando los primeros días en su nueva vida como militar.