Letizia, madre orgullosa en la Jura de Bandera, elegante con su vestido de invitada de lunares más favorecedor

La reina Letizia ha seguido la jura de bandera de su hija la princesa Leonor sin perder detalle. Un acto para el que ha elegido un look compuesto por un vestido de invitada celeste que ya había lucido anteriormente

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 7 de octubre de 2023, 12:27

Gtres
Volver

¡No podían faltar! Los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) han ampliado su agenda institucional este sábado para asistir, en calidad de Reyes de España (y padres), a la Jura de Bandera de la princesa Leonor (17 años). Tal y como anunciaron desde Casa Real, los monarcas han presidido este acto tan importante en la carrera militar de la princesa de Asturias, "sin duda el más trascendente de toda su vida profesional". 

A diferencia de don Felipe, que juró bandera en un acto privado, Leonor lo ha hecho como una más junto al resto de compañeros de promoción. Ataviada con el uniforme de paseo de verano del Ejército de Tierra y la icónica boina rojo 'grancè', debido a las altas temperaturas, los 400 nuevos cadetes han pasado ante la bandera para después desfilar en grupos de tres bajo el arco formado por el sable y la bandera, detalle que simboliza que la patria acepta su juramento "de defender a España, aún a costa de la propia vida".

Con permiso de Leonor, la gran protagonista del día, no podemos dejar de prestar atención a doña Letizia y, más concretamente, al estilismo que ha elegido para la ocasión, diseño con el que ha seguido a rajatabla la etiqueta marcada para un acto ecuestre de este tipo. El buen tiempo de Zaragoza (31º) le ha permitido a la reina recurrir a un estilismo muy primaveral que ya había lucido anteriormente.

Gtres

El vestido de invitada de la reina Letizia es de la firma española & Me Unlimited. Se caracteriza porque es un vestido ligero de cuello caja, con un fajín que es el encargado de hacer el efecto tipazo, y por llevar una falda de paneles que no marca nada. En cuanto a los colores, ha recurrido al celeste y al print de lunares, uno de sus favoritos.

El acto concluirá con un discurso muy especial de don Felipe en el que hará referencia al papel de su hija y la interpretación del himno de la Academia General Militar con el consiguiente desfile de las Unidades de cadetes.

Los nervios y profesionalidad de la princesa Leonor en la Jura de Bandera

A pesar de que era consciente de que todas las miradas estaban puestas sobre ella y que sus padres presidirían el acto. La cadete Borbón Ortiz ha seguido con suma profesionalidad todas las normas estipuladas para este día marcado en rojo en su agenda institucional. Después de dos intensos meses de instrucción en los que se ha enfrentado a sus primeras maniobras militares, la cadete Borbón Ortiz ha sido una más entre sus cientos de compañeros. Se ha integrado tan bien, que estas semanas era habitual verla disfrutar de salidas informales con el resto de cadetes, gesto que confirma que han hecho muy buenas migas. 

Tras la Jura de Bandera, Leonor tendrá que despedirse de sus compañeros de primer curso para dar paso a la segunda etapa de formación en el Ejército de Tierra. Un año de curso que terminará en primavera con el título de teniente. Después, llegará el momento de mudarse a la localidad de Marín (Pontevedra) para debutar con la Armada. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace