Letizia hace las maletas: el exótico destino al que viajará la reina por un poderoso motivo

La reina Letizia ha empezado a hacer sus maletas para viajar a un destino exótico. El motivo de esta travesía es muy importante para la monarca.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Hace ya mucho tiempo que la reina Letizia nos dejó más que claro que todos sus compromisos guardaban un significado importante para ella. Hace unos días acudió a un evento centrado en visibilizar enfermedades raras para ayudar a su financiación, de la misma manera que la hemos visto reivindicar la igualdad de género a través de numerosas iniciativas. En unas pocas semanas podremos verla volcada de nuevo en otro proyecto muy especial.

Para ello, la esposa del rey Felipe viajará a un destino exótico: Cabo Verde. Tal como ha informado "¡Hola!", la reina se desplazará hasta el continente africano a finales de este mes. Situado a más de 3.000 km de Madrid, Letizia se enfrentará a un vuelo de casi cuatro horas para poder acercarse a la labor e iniciativas de cooperación internacional que se llevan a cabo en el país. Concretamente, visitará varios programas con objetivos distintos que han sido esenciales para el crecimiento de esta antigua colonia portuguesa.

Como siempre, la presencia de la reina es una prueba de la total implicación de la Casa Real española, en representación de nuestro país, con proyectos totalmente necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas.  "El hecho de que sea su majestad la Reina quien vaya para allá es una muestra de la apuesta por el desarrollo que hace España a través de su política exterior, y del alto nivel que se le quiere dar", ha afirmado María Santillán O'Shea, investigadora del Real Instituto Elcano, al programa Audiencia Abierta (TVE). 

Era precisamente en la televisión pública donde se confirmaba la travesía de la monarca, aunque aún no aparece en su agenda de actos. Eso sí, no es la primera vez que Letizia lleva a cabo un viaje de este tipo. Hace unos meses, la madre de la princesa Leonor volaba a Guatemala para de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Tampoco es la primera vez que viaja a África. Letizia ha estado en Senegal, Mozambique y Mauritania en los últimos años con el mismo objetivo que el próximo

Los actos inminentes de la reina Letizia

Aunque este evento tiene un peso muy importante, no será hasta finales de este mes cuando Letizia se enfrente a este viaje. De momento, la reina continúa con sus compromisos nacionales. Algunos de los actos que la nuera de la reina Sofía tiene agendados esta semana son muy especiales.

Por ejemplo, el martes 18 de marzo, Letizia se reunirá en Zarzuela con varios representantes de la Fundación Mujeres, que gestiona el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. Este proyecto, creado por la primera fiscal contra la violencia de género, tiene como principal objetivo proteger a todos aquellos menores, cuya progenitora haya sido asesinada por su expareja y padre de los niños.

Letizia
Gtres

Ese mismo día, la reina volverá a reunirse, pero esta vez con la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España y con la Asociación Víctimas del Terrorismo. Será en esta última cuando la madre de la infanta Sofía reciba el Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia de manos de los miembros de esta entidad. El Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia.

Su semana de eventos públicos terminará el miércoles 19 de marzo con su reunión con el Patronato y del Consejo Asesor de Infancia y Adolescencia de UNICEF España, entidad de la cual es presidenta de honor. Unos días intensos con iniciativas muy importantes para la sociedad en las que la reina vuelca todo su interés y atención.

Letizia y Felipe vuelven a Valencia cinco meses después de la DANA

Aunque son muchos los compromisos que tienen un significado especial para los reyes, en los últimos meses Felipe y Letizia se han volcado con uno: Valencia. Desde que la DANA arrasó varios pueblos de la Comunidad Valenciana, los monarcas han demostrado una y otra vez su interés en el bienestar del pueblo valenciano. 

Esta misma semana, la pareja real volvía a la zona cero para ver cómo estaba evolucionando la reconstrucción y cómo enfrentaban las víctimas su nueva vida. "Los daños son profundos y van a requerir una atención constante y sostenida en el tiempo", transmitió Letizia hace ya un tiempo.

Concretamente, los reyes visitaron la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana. Antes de entrar, los padres de Leonor y Sofía no dudaban en saludar a los vecinos que se habían reunido a las puertas del edificio para verles. Después, ambos han prestado mucha atención a las declaraciones de las organizaciones empresariales para conocer de verdad cómo estaba siendo el crecimiento. Por la tarde, acudían a las sedes de algunas entidades sociales para conocer la cara más humana de esta tragedia.