¿Por qué Letizia dijo no a Carlos Alcaraz en Wimbledon? El posible motivo de su ausencia

El rey Felipe VI saludó con un cariñoso abrazo a Carlos Alcaraz tras ganar en Wimbledon, lo que hizo notar aún más la ausencia de doña Letizia en un torneo de tal calibre

Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Actualizado a 17 de julio de 2023, 14:33

GTRES
Volver

Carlos Alcaraz (20 años) se ha proclamado ganador del campeonato de tenis de Wimbledon en una emocionante final con remontada incluida que duró casi cuatro horas y media y que hizo vibrar a todos los presentes en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Y es que el joven murciano es el tenista más joven en lograr este título que le arrebató a un entregado y experimentado Novak Djokovic, que una vez terminado el partido se rindió a sus pies y le felicitó.

Lo mismo que hizo el rey Felipe VI, que en cuanto tuvo la oportunidad no dudó en acercarse a Carlitos, como le llaman los suyos cariñosamente, y darle un sentido abrazo tras haber seguido atentamente cada punto en el partido. Es más, cuando tomó la palabra una vez alzada la copa, Alcaraz quiso agradecer al rey su presencia y recalcó el hecho de que en los dos Grand Slam que ha ganado, él ha estado presente, por lo que espera que venga a más partidos. No ocurre lo mismo con doña Letizia, que no es demasiado asidua a los eventos deportivos en general, de hecho, al tenis ha acudido en contadas ocasiones y siendo aún princesa de Asturias y no reina, y cuando se vuelca por el deporte suele hacerlo con los torneos femeninos, algo que no está de más, pero hay ocasiones, como la del pasado domingo 16 en Londres, en que se echa de menos su presencia.

GTRES

Además del rey Felipe, estuvieron allí presentes los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, junto a sus dos hijos mayores, Jorge, Charlotte, que, a juzgar por sus expresivas caras, disfrutaron del partido y del momento, y eso que para la más pequeña era la primera vez en las gradas. Viendo esta estampa familiar, y teniendo en cuenta que había un español disputándose la final de unos de los torneos de tenis con más prestigio, no es extraño que muchas personas se hayan preguntado por qué siendo domingo y sin tener otras ocupaciones en la agencia, la reina Letizia, e incluso la princesa Leonor y la infanta Sofía, no han acompañado a su padre y apoyado al murciano en su gran momento.

No hay una respuesta oficial a esto, y por el momento se desconocen los planes de la reina el pasado fin de semana, pero si hay una evidencia; Letizia no suele acudir al tenis. Hay muy pocas imágenes de ella en la grada, aunque existe una histórica, precisamente en Wimbledon, en la única vez que ha presenciado la final, fue hace 15 años y entonces fue otro español quién levantó la copa, Rafa Nada, que trepó la primera grada en cuanto finalizó el partido para saludarles, lo que se convirtió en un momento histórico.

Gtres

También existen imágenes de doña Letizia, junto a la entonces reina Sofía y el entonces príncipe Felipe, las infantas Elena y Cristina y todos sus hijos, Pablo, Miguel, Irene y Juan Urdangarin, Victoria Federica y Froilán, y unas muy pequeñas Leonor y Sofía en las gradas de la Caja Mágica, en Madrid, en 2010, en un partido benéfico organizado por la Fundación Rafa Nadal. Después de ese momento, no solo fueron cada vez menos las estampas de familia, también los momentos en que Letizia presenciaba un partido.

Otro detalle curioso es que desde 2019, cuando fue por primera y última vez, la reina jamás ha acudido a la final de la copa de la Reina de fútbol, una decisión que ha sido siempre muy polémica puesto que el rey siempre acude a la copa del Rey del torneo masculino, e incluso sus hijas le han acompañado en algunas ocasiones. Este año concretamente, el femenino se disputó entre Real Madrid y Altlético de Madrid, teniendo bastante repercusión, pero con la ausencia de doña Letizia.

Aunque lo cierto es que después si se ha mostrado orgullosa de los triunfos patrios, pero en otros momentos, por ejemplo, entre otras ocasiones recibió feliz a Garbiñe Muguruza en Zarzuela tras su victoria en el campeonato del AKRON WTA Finals 2021 en Guadalajara (México). Un gesto que se agradece, pero que no evita que se note su ausencia en otros días grandes para el deporte español, como ha sido esta final de Wimbledon en la que Carlos Alcaraz se trae la copa a casa.

Más Sobre...

Letizia Ortiz Felipe VI
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace